Se inaugura Sala de Danza Joan Turner Jara

En una emotiva ceremonia, realizada el 30 de marzo en la Casa de la Cultura Concejal Eduardo Cancino Cáceres, la Alcaldesa Claudina Núñez,  inauguró la sala de danza Joan Jara Turner, en honor a la bailarina, maestra y activista por los Derechos Humanos, presidenta de la Fundación Víctor Jara y fundadora del Centro de Danza Espiral.

La actividad, contó además con la presentación de la obra “DIVERSIDADES”, de la Compañía de Danza Espiral, que realizó un viaje por lo más destacado de su repertorio, donde destacaron piezas de los maestros Patricio Bunster y el francés Gigi Cacieleanu. En la ocasión, nuestra Alcaldesa, junto a las concejalas presentes, entregaron un galvano a Manuela Bunster, Directora de la Cia. de Danza Espiral, en reconocimiento a su dilatada trayectoria.

La sala de danza estará destinada para la formación artística en danza, beneficiando a  toda la comunidad que tenga el interés por adentrarse en el maravilloso mundo de la expresión corporal.

La actividad, que se inscribió en el Mes de la Danza, contó con la presencia de Manuela Bunster, Directora de la Compañía  de Danza Espiral, hija de Joan Turner,  Ana Arriagada, Directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región Metropolitana, Soledad Farías, Encargada del Depto. de Cultura, y las concejalas, Gloria Rodríguez y Elizabeth Jiménez.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl