Pedro Aguirre Cerda abre las puertas al PreCenso

Entre junio y septiembre, funcionarios del INE visitarán los hogares de la comuna para levantar información clave en la preparación del Censo 2017.Nuestra comuna, al igual que toda la Región Metropolitana, se sumará a partir del miércoles 1 de junio al PreCenso que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) está efectuando en todo el país para organizar y preparar correctamente el Censo que se hará el 19 de abril del próximo año.

Durante cuatro meses, hasta fines de septiembre, cientos de precensistas visitarán los hogares de las y los vecinos, de lunes a domingo entre las 9 y las 22 horas, para hacer tres preguntas específicas y acotadas, cuyas respuestas permitirán realizar un primer recuento de viviendas y personas y, por lo mismo, focalizar y asignar mejor la carga de trabajo de los censistas en 2017.

Este proceso hará posible, además, revisar en terreno los aspectos geográficos y de accesibilidad que deberán enfrentar los censistas durante el Censo.

El PreCenso se ha estado desarrollando en todo el país a través de cinco etapas (las cuales duran 3 meses por región, excepto en la Metropolitana que durará 4 meses). La primera comenzó en febrero con Los Lagos y Aysén, mientras que la última se iniciará en junio con las regiones de Atacama y Metropolitana.

¿Cómo reconocer a los precensistas?

Los precensistas vestirán un uniforme distintivo y portarán una credencial del INE que los identificará como tal. En caso de dudas, las y los vecinos podrán verificar su calidad de precensistas en la página www.ine.cl y en www.censo2017.cl; y si aun así se sostiene alguna sospecha pueden consultar directamente a Carabineros, quienes trabajan coordinadamente con el INE, de manera de garantizar la transparencia de este levantamiento a nivel país.

Etapas y más información del proceso.

 

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl