Cuenta Pública 2015

Como cada año, el 28 de abril, nuestra Alcaldsesa realizó la Cuenta Pública, correspondiente al año 2015.

En esta ceremonia, se dio cuenta de las gestiones realizadas por el Municipio en el período 2015, destacando los principales logros, en materias de presupuesto, acción social, desarrollo urbano, deportes, cultura, salud y educación.

Dentro de estos logros, se mencionaron el pago de la deuda arrastrada desde el año 2008, en que se recibió la administración municipal con un déficit de 3.577 millones de pesos, los que serán saldados durante este año; además del aumento en gastos en servicios a la comunidad, que alcanzaron los 1.850 millones en 2015.

Otras de las gestiones mencionadas, fueron el aumento en Asistencia Social, que superó los 90 millones de pesos. Asimismo, se mencionó el inicio de dos grandes sueños de la comunidad: la construcción del Parque Pierre Dubois y el Estadio Dávila.

En materias de Salud, se anunció la pronta entrega de una clínica dental móvil, la inauguración del Sapu de Alta Resolutividad, la contratación de las obras para reconstruir el Cesfam Lo Valledor Norte y el anuncio de la apertura de la Farmacia Popular.

Revise el discurso completo de  esta Cuenta Pública en el siguiente link: Discurso Cuenta Publica Abril 2016

 

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl