Aporte Familiar Permanente 2016

Esta mañana, nuestra Alcaldesa acompañó a la Presidenta Bachelet en el anuncio de la entrega del Aporte Familiar Permanente, conocido como Bono Marzo.

En un desayuno realizado esta mañana en la Población Dávila, la Presidenta Bachelet, acompañada también por el Diputado Guillermo Teillier, los Ministros del Trabajo, Ximena Rincón y de Desarrollo Social, Marcos Barraza, además del Director del Instituto de Previsión Social, Patricio Coronado; la Presidenta entregó antecedentes de la entrega del Aporte Familiar Permanente, que este año corresponde a $43.042 por carga familiar o familia, dependiendo del tipo de beneficiario.

¿QUIÉNES PUEDEN COBRAR EL APORTE?

1. Beneficiarios de asignación familiar o asignación maternal al 31 de diciembre del año inmediatamente anterior a su otorgamiento. En este caso el aporte será de $43.042 por cada carga familiar.

2. Beneficiarios del subsidio familiar establecido en la ley Nº 18.020 al 31 de diciembre del año inmediatamente anterior a su otorgamiento. Para estos casos, el aporte también será de  $43.042 por cada carga familiar.

3. Personas o familias que al 31 de diciembre del año anterior a su otorgamiento sean usuarias del Subsistema de «Seguridades y Oportunidades». El aporte familiar será de $43.042 por cada familia.

4. Familias que, al 31 de diciembre del año anterior al otorgamiento del aporte familiar, estén participando en el Subsistema «Chile Solidario». El aporte familiar en este caso será de $43.042 por cada familia.

¿DÓNDE COBRAR?

Las personas con derecho al Aporte Familiar Permanente que cobran habitualmente beneficios (Subsidio Familiar, pensiones y otros) a través del Instituto de Previsión Social, IPS, lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual, a partir del 1 de marzo. No tienen que realizar ningún trámite adicional. Estas familias corresponden a las que cobran en la primera nómina de beneficiarios.

Los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal que no cobran habitualmente beneficios en el IPS, recibirán el Aporte a través de los locales de la Caja de Compensación Los Héroes, contratados por el IPS. Estas personas pueden consultar su fecha y forma de pago desde el 14 de marzo de 2016 a través de la página www.aportefamiliar.cl, ingresando su RUN y fecha de nacimiento. Estas familias corresponden a las que cobran en la segunda nómina de beneficiarios.

Para revisar si Ud. es beneficiario, revise el sitio www.aportefamiliar.cl

Destacada Aporte Familiar

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl