Municipio informa sobre retiro de basura

A nuestros vecinos y vecinas, les informamos que desde el día sábado 6 de febrero, la empresa HIMCE no se ha presentado a trabajar, dejando sin servicio de recolección no sólo a las casas y departamentos, sino también a las ferias libres de la comuna.
Por lo anterior, es que nuestro Municipio ha reforzado el trabajo que iniciamos a mediados de enero, con la colaboración de voluntarios y voluntarias, vecinos de la comuna y funcionarios municipales, a quienes agradecemos la entrega de su tiempo y energía para apoyar en esta situación de emergencia.
Reiteramos nuestra solicitud de colaboración a todos y todas, a través de las siguientes medidas de higiene:

• Depositar la basura en bolsas cerradas.
• Mantener los basureros con tapa.
• No botar escombros, muebles, colchones o similares.
• Sólo sacar la basura los días correspondientes a su sector.
• No pagar a terceras personas (carretones, camionetas u otros vehículos) para retirar la basura de sus casas, ya que los botan en otro sector de la comuna y forman micro basurales.
Finalmente, y frente a la falta de respuesta de Himce, les confirmamos que se han cursado todas las multas correspondientes; además, se están consultando las acciones legales que nos permitan asegurar un contrato que cumpla con las necesidades de nuestra comunidad, de una forma ordenada, eficiente, limpia y segura.
Para más información de retiro, o denuncias acerca de malas prácticas, contacte al Departamento de Aseo al teléfono 227 980 410 a través del mail aseo@pedroaguirrecerda.cl.

Destacada Basura 08-02 2

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl