En memoria: Eduardo Cancino Cáceres

Eduardo nació el 7 de enero de 1962, en La Victoria, donde su familia fue parte de los primeros habitantes de la histórica toma. Posteriormente, su familia fue a vivir a Lo Valledor Sur, sector en el que trabajó de manera permanente por la cultura, a través del Centro Cultural Pablo Neruda y Lo Valledor. Fue uno de los creadores del Centro Cultural Al Otro Lado del Mundo, precursor de los movimientos medioambientales y culturales de nuestra comuna, destacando en su trabajo el primer proyecto de la Casa de la Cultura y las distintas iniciativas de reciclaje, compostaje y reutilización, que han derivado en la Red de Organizaciones Medioambientales comunal. Asimismo, estuvo a cargo del Departamento de Cultura en el primero gobierno de nuestra Alcaldesa, en el que se comenzó a acercar la cultura a la comunidad, a través de la creación del Festival Internacional de Teatro o los cuecazos, en los que nunca se negaba a bailar nuestro baile tradicional. En octubre de 2012 fue electo Concejal de nuestra comuna, iniciando su participación en las comisiones de Finanzas, Medioambiente y Educación, apoyando permanentemente a las escuelas municipales y al proyecto de Escuelas Abiertas.

Sus últimos días estuvieron marcados por su labor en la difusión del Registro Social de Hogares y la nueva constitución, además de la creación de una ordenanza municipal de tenencia responsable de mascotas y el mejoramiento de la ordenanza de Aseo municipal.

Eduardo falleció de manera imprevista el día domingo 3 de enero de 2016, dejando en el recuerdo de quienes lo conocimos su templanza, su sonrisa, sus ojos francos, su facilidad para escuchar y analizar y su respeto por las ideas de los demás.

Como Municipio, agradecemos tu presencia y tu legado. Seguiremos trabajando por tus ideales.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl