PRIMER ENCUENTRO BI-NACIONAL DE ALCALDES PERUANOS Y CHILENOS

La Alcaldesa Claudina Núñez, junto a una delegación de ediles de la Región Metropolitana, participaron del “Primer Encuentro Bi-Nacional de Alcaldes de Perú y Chile”. La iniciativa contó con la presencia de los Alcaldes y representantes de los municipios de Arequipa, Villa El Salado, Miraflores, Piura, Lima, Tacna, Trujillo, San Isidro, Barranca y Cuzco. La reunión, se llevó a cabo el viernes 30 de octubre,  y  fue organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores  de nuestro país en conjunto con la Embajada de Chile en Perú.

En la ocasión,  la Alcaldesa brindó un afectuoso saludo a la delegación de ediles del Perú, y realizó una presentación sobre las características de nuestra comuna, donde destacó los avances en salud, cultura e infraestructura,  entre otros.  La Alcaldesa Núñez, en su calidad de miembro de la Asociación Chilena de Municipalidades, destacó el trabajo en conjunto que realizan los distintos municipios y la importancia de formar y tener una entidad que los aglutine y represente, de mejor forma, ante el poder central.

Por nuestro país, estuvieron presentes los municipios de Arica, Pichilemu, Malloa, La  Granja, Colina y Peñalolén. Entre las autoridades  invitadas, destacaba la presencia de Roberto Ibarra, Embajador de Chile en Perú; Nemesio Arancibia, Jefe División Municipalidades Desarrollo Regional Adiministrativo y Fernando Rojas, Embajador del Perú en Chile.

GQM

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl