Liceo de Pedro Aguirre Cerda escogido para representar a la comuna en Congreso Regional Explora RM Sur Oriente

“Conciencia y Medioambiente” es el nombre del proyecto presentado por alumnos del Liceo Polivalente Eugenio Pereira Salas de la comuna de Pedro Aguirre Cerda al Congreso Regional, organizado por el Par Explora RM Sur Oriente, iniciativa ejecutada por la Universidad de Chile y financiada por el Ministerio de Ciencias. 

El equipo de investigación se encuentra conformado por alumnos de primero medio del Liceo Polivalente Eugenio Pereira Salas: Maximiliano Araya, Cristian Valenzuela, Oscar Labbe, Sebastián Gorostiaga,  Agustín Bruce y liderados por la profesora de Ciencias Margarita Vidal. 

El objetivo de la investigación denominada “Conciencia y Medioambiente” buscaba conocer el crecimiento, de especies vegetales, al reproducir variedad de éstas, en diversos tipos de suelos, donde se utiliza el método de siembra en semilleros y posterior obtención

de almácigos, para su observación y estudio. El estudio pretende medir crecimiento al reproducir diversas especies vegetales, en variedad de tierras ubicadas al interior de los suelos del Liceo Polivalente Eugenio Pereira Salas.

“Es un orgullo representar a Pedro Aguirre Cerda en un espacio donde niñas, niños y adolescentes muestren sus proyectos de Ciencias. En nuestro caso, esta investigación buscaba dar solución a una problemática comunitaria, como lo es concientizar sobre reciclar y reutilizar desechos orgánicos domiciliarios, con visión de un Medio Ambiente sostenible en el tiempo” enfatizó la profesora de Ciencias Margarita Vidal. 

Por otra parte, el Alcalde Luis Astudillo destacó la participación del Liceo de estos espacios “ Es importante otorgar los espacios para que nuestr@s estudiantes puedan desarrollar sus habilidades científicas y tecnológicas. Nos sentimos orgullosos que el Liceo Polivalente Eugenio Pereira Salas haya representado a nuestra comuna, en un espacio tan importante relativa a investigación científica escolar” 

 

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl