ALCALDE Y COMUNIDAD INAUGURAN NUEVAS DEPENDENCIAS DEL CCR

Una auténtica fiesta de participación e inclusión ciudadana se vivió hoy en Pedro Aguirre Cerda, en la inauguración de los nuevos pabellones y salas de atención del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) de la comuna, en su sede de Departamental Antiguo, infraestructura que constituirá un importante mejoramiento a las condiciones en las que se atiende a los cerca de 900 vecinos y vecinas que demandan sus servicios anualmente.

Sin duda, una buena noticia que motivó el entusiasmo de la comunidad de usuarios y usuarias del servicio, de los equipos técnicos y profesionales que se desempeñan a diario en el CCR y de las autoridades involucradas en la concreción de esta importante obra.

A la cita concurrieron el alcalde Luis Astudillo, la Seremi de Desarrollo Social, Patricia Hidalgo; la Directora Metropolitana del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), Claudia Verdugo; el Director del Servicio de Salud Metropolitano Sur, doctor Daniel Ruiz,  la directora de Salud de PAC, Patricia González, la concejala Gladys Berríos y el concejal Francisco Fernández.

“Esta nueva casa era un anhelo que teníamos desde hacía muchos años, sabíamos que aquí hay un tremendo grupo profesional, que ya lleva casi 12 años entregando lo mejor de sí, con un compromiso a todo prueba, haciendo las cosas por amor, porque muchos vecinos necesitan de sus manos, de su conocimientos, de los aparatos de rehabilitación, de esa conexión maravillosa que generan con los usuarios, pero faltaba esa otra parte, la infraestructura adecuada, y hoy hemos dado un importante salto en esa dirección”, destacó el alcalde Luis Astudillo.

Las nuevas dependencias –con una inversión cercana a los 70 millones de pesos- fueron financiadas por el Ministerio de Salud, a través de un Proyecto de Mejoramiento de Infraestructura presentado por la Municipalidad. La remodelación permitirá dotar al espacio de accesibilidad universal, mejorar la iluminación y calefacción, además de un sistema eléctrico acorde a la demanda diaria de atenciones para las personas con discapacidad.

Pero como estamos en pleno septiembre, y como en Pedro Aguirre Cerda las fiestas patrias se viven como corresponde, la jornada se transformó en una fonda inclusiva, en la que hubo música chilena interpretada por los propios usuarios y usuarias del CCR. El Conjunto Resistentes, formado por pacientes con Parkinson y secuelados de ACV, cosechó todos los aplausos, luego de interpretar el conocido vals “El lobo chilote”, al igual que las madres e hijos del Programa Infanto Juvenil, que presentaron un bello número de tonada/cueca con sus pequeños en sus brazos.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl