CON MASIVO TORNEO ESCOLAR DE CUECA SE DIO INICIO A LAS FIESTAS PATRIAS EN PAC

El alcalde Luis Astudillo Peiretti participó esta mañana en la inauguración del Torneo de Cueca Escolar, organizado por el Departamento de Educación Municipal de la comuna, certamen que reunió a representantes de las comunidades educativas de Pedro Aguirre Cerda, incluyendo a estudiantes de educación inicial, enseñanza básica y media, profesores y apoderados.

En un alegre y participativo ambiente que ni el frío ni la llovizna lograron opacar, parejas de todas las edades, impecablemente ataviadas con el colorido vestido de huasa y el elegante traje de huaso, deleitaron al público con su gracia y perfección al interpretar nuestro baile nacional. Así, cinco parejas de primer ciclo básico, cinco de segundo ciclo y otras cinco de enseñanza media compitieron en la modalidad “Cueca Tradicional”, al igual que profesores, apoderados y asistentes de la educación, que también tuvieron su propio esquinazo y pie de cueca.

En la apertura del evento, el alcalde de Pedro Aguirre Cerda –que bailó dos cuecas junto a la Coordinadora del DEM Claudia Riveros-, señaló que “septiembre en la comuna es una auténtica fiesta, en donde recreamos y honramos lo mejor de nuestras tradiciones. Y qué mejor que acá, en este escenario y con este marco de público, con las comunidades educativas, alumnos, alumnas, docentes y apoderados, bailando cueca, como corresponde”.

En el certamen que dio el inicio formal de las festividades patrias en la comuna, las escuelas que se quedaron con el primer lugar en las respectivas categorías en competencia fueron las siguientes: Primer Ciclo Básico, Jeremy Burgos y Mayra Millán, de la Escuela Ciudad de Barcelona; Segundo Ciclo Básico, Manuel Valenzuela y Ariadna Riquelme, de las Escuela Risopatrón. En la competencia de Enseñanza Media, el primer lugar se lo adjudicó la pareja formada por Amaro Concha y Leila Michea, de la Escuela Consolidada. Finalmente, a nivel de profesores y apoderados, el triunfo recayó en Ignacio Ramírez y Constanza Hernández, de la Sala Cuna Trencito de Lo Ovalle.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl