MUNICIPIO CELEBRÓ UN NUEVO ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

Con la Pawa, una ceremonia ancestral del pueblo Aymara, que busca la unión del hombre y la mujer para ser uno y recibir la bendición de los dioses, se dio inicio a la conmemoración de los 31 años de Pedro Aguirre Cerda.

Durante la jornada de celebración, la municipalidad de Pedro Aguirre Cerda celebró junto a los funcionarios, funcionarias y comunidad su 31 aniversario y lo hizo con diversas actividades, las que con el paso de los años, se han convertido en toda una tradición en la comuna.

Esta actividad se sumó a los diversos saludos protocolares que recibió el alcalde por parte de las autoridades y la comunidad aguirrina, con motivo de un nuevo aniversario de la fundación de Pedro Aguirre Cerda.

“Agradecemos a todos y todas quienes nos hicieron llegar sus saludos por un nuevo año de la comuna, a las dirigentas y dirigentes, a los representantes de los pueblos originarios, de la Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile, a los Scout, al Obispo de la Unidad Pastoral, a la Defensa Civil, a los representantes de la Sexta y Séptima Compañía de Bomberos de Pedro Aguirre Cerda, y a la comunidad en general”, indicó el alcalde Luis Astudillo.

Además, la municipalidad está organizado una serie de actividades para celebrar en grande este nuevo aniversario, el próximo domingo 28 de agosto, en el Estadio La Marina, las que se difundirán en todas las plataformas digitales del municipio.

En las celebraciones participaron los concejales Jorge Saavedra y Aliosha Reinoso.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl