MUNICIPALIDAD CELEBRÓ EL DÍA DE LA DIRIGENTA Y DEL DIRIGENTE

on la presencia de más de 350 representantes de diversas organizaciones comunitarias, el alcalde Luis Astudillo presidió la celebración del Día del Dirigente y la Dirigenta Social y Comunitario, evento efectuado en la Casa de la Cultura Concejal Eduardo Cancino Cáceres.

“Estamos muy contentos de poder celebrar junto a los dirigentes y las dirigentas, de compartir un espacio agradable de esparcimiento, música, baile y regaloneo. Seguiremos trabajando juntos a las más de 260 organizaciones funcionales y territoriales, para seguir avanzando por una comuna próspera y participativa”, dijo el alcalde Astudillo.

En la actividad, el jefe comunal le rindió un homenaje a varios y varias dirigentes y dirigentas de diferentes organizaciones funcionales que se han distinguido por su aporte a la comunidad.

Por los dirigentes homenajeados, intervino Juan Carlos Meneses, representante de la Comunidad Remodelación República, quien elogió el gesto de la Municipalidad de Santiago de agradecer públicamente la labor de los dirigentes sociales y comunitarios que trabajan impulsados por su vocación de servicio público.

“Estuvo fantástico, bonito, estoy fascinada y muy contenta y agradecida del municipio y del alcalde quien se acordó de los dirigentes, que somos personas como bien él lo dijo, trabajamos para nuestra comunidad y lo hacemos con mucho cariño y respeto, indicó Verónica Palma, Dirigenta de la comuna.

Desde muestras folclóricas con los campeones regionales de la comuna, los conjuntos folclóricos “Espuelas y Tacones”, Amantes del Folclor” y “Raíces de Mi Tierra”; música en vivo a cargo del cantautor local Alejandro Espinoza, el grupo Rackos y la Sonora de Julio Palacios; una cabina fotográfica y hasta servicios gratuitos de barbería, manicure y masoterapia, los dirigentes y las  dirigentas disfrutaron de una tarde cargada de emoción.

Además, en la celebración se exhibieron los documentales “Población La Victoria”, de Gonzalo Justiniano y “Olla Común”, de Ricardo Vicuña y contó con la presencia de susurradores de cuentos, quienes recibían a los presentes.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl