EMPRENDEDORAS Y EMPRENDEDORES DE LA COMUNA RECIBEN CHARLA DE EDUCACIÓN FINANCIERA

Emprendedores y emprendedoras de la comuna recibieron la charla informativa “Manos a la Obra”, por parte de los profesionales de “Mi Barrio Financiero” de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras y de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

La iniciativa busca acercar la educación financiera y entregar recomendaciones e información práctica a todos los sectores productivos y comunidades de Pedro Aguirre Cerda.

La plataforma incluye 10 módulos orientados a enseñar de manera práctica acerca de productos y servicios financieros, instrumentos de ahorro, medios de pago, crédito y seguros, con el objetivo de fomentar una mayor responsabilidad en este ámbito y entregar herramientas para organizar el presupuesto personal y familiar.

En la oportunidad estuvieron presente Paula Santis, encargada de Fomento Productivo de la municipalidad; Joaquín Fernández y Boris Pastene, representantes de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y Patricio Valenzuela, académico y consejero del proyecto de educación financiera.

Recordar que el lanzamiento de “Mi Barrio Financiero” fue realizado en nuestra comuna en octubre del 2021, acto que fue encabezado por el alcalde Luis Astudillo, con vecinos y vecinas de Pedro Aguirre Cerda.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl