PAC CUENTA CON NUEVA CLÍNICA MÓVIL DE SALUD PARA LA ATENCIÓN EN EL TERRITORIO

Comenzó el plan piloto de la unidad Clínica Móvil del Departamento de Salud Municipal (DESAM), para las prestaciones de algunas patologías, controles crónicos y actividades de promoción y prevención de la salud, excluyendo procedimientos clínicos invasivos.

El carro de arrastre cuenta con 3 box de atención completamente equipada para la atención de los usuarios, el que recorrerá el territorio según programación del DESAM y que, a partir de la semana de 1 de agosto, estará en el Estadio La Marina.

La nueva Clínica Móvil Municipal de Salud, que tiene una inversión superior a los 36 millones de pesos –financiada con recursos municipales-, destaca por sus modernas instalaciones y será atendida por médicos, kinesiólogos, nutricionistas, enfermeras, técnicos de enfermería y asistentes sociales.

La nueva instalación itinerante viene a cumplir el compromiso de la gestión municipal y se enmarca dentro de los pilares del trabajo del alcalde Luis Astudillo, con los habitantes y la salud primaria de Pedro Aguirre Cerda.

“Seguimos avanzando para entregar una mejor atención de salud a todos los vecinos de nuestra comuna. Nuestra nueva Clínica Móvil Municipal, llegará a los territorios con atención para todas las familias de la comuna que no pueden asistir a los centros de salud de Pedro Aguirre Cerda”, acuñó la primera autoridad comunal.

Para solicitar su hora, debe comunicarse al 800 000 025 o asistir a su Centro de Salud Familiar (CESFAM).

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl