MUNICIPALIDAD DE PEDRO AGUIRRE CERDA HABILITA ALBERGUE COMUNAL

Durante la temporada invernal estará funcionando el Albergue Municipal que se habilitó en la comuna de Pedro Aguirre Cerda en Calle 1 Oriente N° 3939.

El recinto municipal permitirá a las personas que se encuentran en situación de calle puedan pernoctar, en un espacio amigable, cómodo y que les brindará cubrir todas las necesidades básicas durante el invierno y así evitar las bajas temperaturas de este época.

Cabe destacar que el alcalde Luis Astudillo recibió una importante donación de parte de María Pía Trejo, Gerenta de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de VíasChile, a través de Autopista Central, para equipar el Albergue Municipal.

La donación, que viene a ayudar a mejorar las condiciones de vida y vulnerabilidad, consiste en una cocina industrial, una lavadora, una secadora, un congelador horizontal, un televisor, estufa a gas, juegos de sábanas y cobertores.

La municipalidad de Pedro Aguirre Cerda dispone de funcionarios durante todo el horario de funcionamiento del albergue, quienes velan por el correcto funcionamiento del recinto, así como también de asistentes sociales y personal de salud, para resguardar la integridad de los albergados.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl