PROGRAMA QUIERO MI BARRIO MAGALLANES REALIZA SU SEGUNDA CUENTA MUNICIPAL

Equipo de Barrio del Programa Quiero mi Barrio Magallanes – Yarur, realizó su segunda Mesa Técnica Comunal (MTC) donde mostró al municipio los avances de la intervención que inició en noviembre del año 2020.

En la oportunidad se detallaron los proyectos de obra (Habilitación del Eje Club Hípico, Mejoramiento Alumbrado Público y Mejoramiento de la Plaza Magallanes) y los proyectos sociales (Seguridad Vecinal, Envejecimiento Activo, Educación Medioambiental e Identidad Barrial), diseñados con la participación de vecinos y vecinas del barrio.

En la reunión, las distintas direcciones municipales realizaron observaciones a los proyectos y generaron compromisos para la correcta implementación de éstos.

Algunas observaciones apuntaron al estado del pavimento de las veredas, la mantención de especies arbóreas y florales del nuevo Eje Club Hípico y la postulación del diseño de la Plaza Magallanes al D.S. 27, para su futuro financiamiento.

De manera de incluir a la comunidad en este tipo de instancias, la Mesa Técnica contó con la presencia de tres vecinos del Barrio. A su vez, también asistió la Secretaria Técnica Regional del Programa, Heidi Kraemer, en representación de la SEREMI de Vivienda y Urbanismo.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl