MASIVA PARTICIPACIÓN DE LOS VECINOS EN DIÁLOGO DE SEGURIDAD CIUDADANA

Considerando las urgencias delictuales que han afectado a la comuna en los últimos meses, la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, a través del Departamento de Seguridad Ciudadana, realizó ante más de 500 vecinos y vecinas, el encuentro  “Diálogo Ciudadano de Seguridad”.

Al Centro Educativo República Mexicana llegaron autoridades locales y regionales, encabezadas por la Delegada Presidencial, Constanza Martínez, representantes de las policías y fiscalía, quienes participaron de la actividad que se enmarcó en establecer los nuevos desafíos de la gestión comunal para la prevención del fenómeno delictual en Pedro Aguirre Cerda.

“El Plan Comunal de Seguridad Pública ha consagrado como enfoque primordial la participación ciudadana, compromiso y eje importante de esta administración, y además, hemos establecido dispositivos de seguridad, prevención comunitaria, acompañamiento y seguimiento y coordinación con autoridades y policías”, acuñó Luis Astudillo, primera autoridad comunal.

Estos Diálogos Ciudadanos de Seguridad tendrán encuentro en diversos puntos de la comuna, de tal forma que los territorios y los barrios puedan ser parte para tener una comuna sin miedo.

Por otra parte, dejamos el link de la encuesta de seguridad pública para que sigamos avanzando en combatir la delincuencia en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdRSwy3ejCzcauvuAKwKT0hQl6KFxUOeblcx0xL3J4KEYaDeQ/viewform

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl