NUEVOS CENTROS DE ESTUDIANTES Y DE APODERADOS EN LA COMUNA

El alcalde Luis Astudillo junto a la Directora de Educación Jazmín Infante, encabezaron la ceremonia de presentación de los Centros de Estudiantes y Centros de Apoderados 2022, quienes resultaron electos en el proceso electoral realizado durante el mes de diciembre de 2021 y marzo de 2022.

Durante la jornada se disfrutó de un emotivo baile a la bandera por parte del joven bailarín Benjamín Infante, además de un repertorio latinoamericano interpretado por la banda de profesores de la escuela Boroa, junto a los saludos de representantes de las directivas electas.

“Nuestros estudiantes son los principales intermediarios o la voz ante los directivos o docentes en las unidades educativas. Queremos destacar que hay una mayoría de mujeres representantes de cada centro de estudiantes, eso es importante, pues nos recalca el rol importante de nuestras mujeres en la sociedad, y que mejor, que desde muy pequeños en el ámbito político/educativo”, acuñó la primera autoridad comunal.

En tanto, la directora de educación señaló que “sin duda vivimos momentos complejos, donde la violencia está latente, donde necesitamos que ustedes como directivas de sus establecimientos trabajen de la mano con los directores y directoras, y evitemos este tipo de conductas, sabemos que no es fácil, dos años de encierro han generado estragos en la salud mental de mucha gente, por ello, el acompañamiento es clave y qué mejor de parte de sus líderes estudiantiles o sus padres”.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl