INAUGURAN MURAL EN LA SUBESTACIÓN OCHAGAVÍA

En el marco del proyecto “Open Power to Art Santiago” de ENEL, las paredes de la subestación Ochagavía de la comuna de Pedro Aguirre Cerda se llenaron de vida, con un mural ideado y pintado colectivamente que repasa la historia del barrio y su comunidad.

El mural fue realizado por 7 destacados artistas chilenos y por 22 vecinos, vecinas, niños, niñas y personas mayores  de los alrededores que ayudaron a plasmar la esencia de Pedro Aguirre Cerda en una admirable obra de arte de 600 m2.

“Nos enorgullece este mural comunitario porque los colores traen alegría a los barrios y mediante la recuperación de este espacio público estamos generando cultura, arte sostenible, unión entre los vecinos  y lo más importante, preservamos la esencia del barrio”, acuñó Pablo Carrizo, Alcalde (s) de la comuna.

El trabajo fue realizado por la Junta de Vecinos Unión Vecinal N°6 – El Mirador y la Unión Vecinal N°10 – Universidad de Chile, donde se destaca los primeros orígenes ganaderos y agrícolas de la comuna, el paso del tren cargado de animales con destino a las zonas de mataderos del Gran Santiago.

Además, la obra destaca un típico recorrido de la zona “Micro Matadero Palma”, su referencia y  relación con el Zanjón de la Aguada y destaca aspectos sociales, como las primeras ollas comunes y toma de Chile correspondiente a la actual población La Victoria.

Por último, se inmortalizó la imagen de Clotario Blest, defensor de los derechos humanos y dignidad de las personas.

El municipio está replicando esta instancia y rescatando la identidad cultural de PAC, es por eso que está en marcha el Festival “Más Allá de la Línea”, en la cual 9 muralistas están llevando los colores al sector de Lo Valledor Norte.

Revisa la galería fotográfica aquí:

MURAL ENEL PAC

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl