SANTIAGO A MIL: FESTIVAL VUELVE A PAC LUEGO DE DOS AÑOS CON CARTELERA ARTÍSTICA

El fin de semana del 22 y 23 de enero, se presentarán dos obras de teatro en distintos puntos de la comuna. Las propuestas que se presentarán, destaca la marioneta Pichintún, que relata las misteriosas circunstancias que devolvieron a la vida a una titanosauria chilena.

Luego de 2 años de la presentación de “La música de la negra Estar”, la última obra presentada por la Fundación Teatro a Mil en 2019, la Municipalidad de PAC trae de regreso el Festival a los distintos barrios de la comuna. Se presentarán dos obras de teatro, a las que vecinos y vecinas se podrán inscribir de forma totalmente gratuita.

Las obras están enfocadas para distintas edades. Entre las exposiciones, destaca el pasacalle de la marioneta Pichintún, una titanosauria niña que llegará hasta la Población Dávila, para interactuar con los vecinos y enseñarles acerca de la ciencia y la paleontología al encontrarse con fósiles enormes de sus antepasados. En este viaje la acompaña la paleontóloga, Vania Díaz, quien junto a su equipo aprovecharán la instancia para hablar de ciencia y el por qué se producen las extinciones de distintas formas de vida.

Las entradas se pueden adquirir en el sitio Web de Passline, opción adquirir ticket. Finalmente los asistentes deben registrarse con sus datos y de esa forma recibir el boleto en sus correos electrónicos.

Calendario obras en PAC

LA PICHINTÚN

22 de enero, 20:00 horas.

Pasacalle con titanosauria niña

Calle Club Hípico Nº 5815 – Estadio Dávila

Una titanosauria descubierta en la Patagonia, acompañada de una particular paleontóloga, recorrerá la Región Metropolitana haciendo conciencia sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente. (Todo público).

ESTRELLAR

23 de enero, 21:00 horas.

Teatro

Población San Joaquín – Explanada, frente a Plaza Quiapo y supermercado Erbi.

En tiempos en que el país pareciera fijar su atención exclusivamente en los asuntos terrenales, esta propuesta de teatro de calle nos recuerda que observar los cielos ayuda a transformar y construir nuevos presentes. (Para mayores de 10 años).

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl