ALCALDE ASTUDILLO ACOMPAÑÓ EL CIERRE DEL PROGRAMA LAZOS

El Alcalde de la comuna, Luis Astudillo, acompañó el cierre del programa Lazos, iniciativa que ejecuta la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO); y mediante la cual, las familias fueron reconocidas por culminar satisfactoriamente su terapia multisistémica en apoyo y reinserción de niños, niñas y adolescentes en la comuna.

66 familias fueron intervenidas el año 2021 en la comuna, quienes recibieron la certificación simbólica y dieron a conocer sus impactantes historias, experiencias y anhelos tras la mediación psicosocial realizada a fin de alejar a sus hijos de la delincuencia, rearticulando las redes familiares, sociales y/o educativas.

El Programa Lazos es una iniciativa especializada en materia de prevención y reinserción social de la Subsecretaría de Prevención del Delito para niños, niñas y adolescentes entre 10 y 17 años.

Las familias son guiadas a través de un proceso de acompañamiento y orientación psicosocial con el que se busca identificar los factores asociados a la problemática específica de tal modo que la intervención especializada genere un cambio positivo en los factores identificados.

“Este programa es un ejemplo claro de cómo se puede trabajar juntos en educación y orientar a los jóvenes en su futuro. La pandemia nos enseñó que estamos ante un mundo muy cambiante que requiere pensar y proponer nuevas herramientas para participar e intervenir en esta nueva realidad y sus familias”, acuñó el Alcalde Luis Astudillo.

El encuentro se llevó a cabo en la Sala del Dirigente Municipal, con la presencia de la concejala Romina Fuentealba y el concejal Francisco Fernández; el  DIDECO Claudio Ibáñez, la coordinadora del programa Lazos, María Antonieta Huerta y el equipo profesional.

Revisa la galería fotográfica aquí:
CIERRE PROGRAMA LAZOS 2021

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl