MUNICIPIO DE PEDRO AGUIRRE CERDA CELEBRÓ EL DÍA DE LA DISCAPACIDAD E INCLUSIÓN

Con presentaciones de baile, canto y deporte adaptado, la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, celebró el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, actividad cuyo objetivo es promover y dar a conocer los derechos de las personas en situación de discapacidad y generar un espacio de sensibilización en la comunidad local.

Una de las actividades más significativas fue cuando el Presidente de la Asociación Chilena para la Discapacidad, Matías Poblete, llegó a la oficina del Alcalde Luis Astudillo, para hacerlo partícipe de la actividad “A Ciegas”, donde la primera autoridad comunal bajó desde su despacho al frontis de la municipalidad en situación de ceguera (con antiparras y bastón no vidente).

En la oportunidad se hicieron presentes los stands del Centro Comunitario de Rehabilitación, Escuela Especial y Lenguaje “Rocío”, la Agrupación de Deportes Adaptado de PAC, el Club de Deportes Adaptado “Vikingo” y las oficinas municipales OPD y Discapacidad e Inclusión.

“Debemos reflexionar respecto a cuáles son nuestras responsabilidades y cómo, en conjunto, proponer y trabajar por una sociedad, una comuna, y un país más inclusivo. Nuestro municipio y el equipo perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), se encuentran haciendo esfuerzos que favorezcan en el corto y mediano plazo la participación social de las personas con discapacidad en todas las acciones de la vida cotidiana”, manifestó el Alcalde Luis Astudillo.

Revisa la galería fotográfica
DÍA DE LA DISCAPACIDAD

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl