EL MINVU LLAMA A POSTULAR AL FONDO SOLIDARIO DE ELECCIÓN DE VIVIENDA

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), anunció que durante el mes de diciembre llevará a cabo un llamado individual de Postulación Especial al Fondo Solidario de Elección de Vivienda (D.S. N°49), el cual está dirigido exclusivamente a aquellos postulantes hábiles no seleccionados del llamado 2020.

El beneficio permite que familias vulnerables, que no posean una vivienda, puedan acceder a un inmueble que no supere las 950 Unidades de fomento (UF).

Además, de haber postulado y no calificar en el proceso anterior, las personas que quieran obtener el beneficio deben cumplir con algunos requisitos:

-Pertenecer al 40% más vulnerable en el Registro Social de Hogares (RSH) a septiembre de 2021.

-Tener un ahorro mínimo de 10 UF depositado en la cuenta de ahorro para la vivienda. El límite para contar con el dinero es hasta las 14:00 horas, del día martes 30 de noviembre del 2021.

De igual forma, en la plataforma del MINVU, las personas que cumplan con lo solicitado obtendrán una propuesta de postulación automática que podrán revisar y modificar en caso que deseen corregir algún dato.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl