EQUIPOS DE SALUD COMUNAL REALIZAN FLUORACIÓN DENTAL EN NIÑOS Y NIÑAS

En el marco de la celebración de los 11 años de las primeras Salas Cunas en la comuna, se realizó una jornada de fluorización para los párvulos, como parte del programa Sembrando Sonrisas.

La actividad estuvo a cargo de los equipos de salud municipal, estuvo dirigida a los niños y niñas de 2 a 5 años 11 meses y 29 días de edad, de establecimientos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Fundación Integra, colegios municipales y particulares subvencionados.

La prevención en edades tempranas es un factor clave, educar a los más pequeños sobre la importancia de la higiene bucal y la alimentación es fundamental, porque al disminuir la ingesta de azúcares y carbohidratos evitan, de manera importante, la aparición de caries.

En la oportunidad, el alcalde Luis Astudillo, acompañado de la directora de educación municipal, Jazmín Infante, llegaron hasta la Sala Cuna y Jardín Infantil La Marina, quienes entregaron el saludo a las tías y asistentes que celebraron la semana del VTF y compartieron con los niños y niñas que llegaron con sus padres a la fluorización.

 

Revisa la galería fotográfica:
VTF LA MARINA

 

Revisa el video aquí:

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl