Bono MYPEs para Comerciantes de Ferias Libres

Bono MYPEs para Comerciantes de Ferias Libres

La  postulación al Bono Alivio MYPEs para los comerciantes de ferias libres comenzó el 7 de junio 

Bono MYPEs, es un beneficio que ayudará a comerciantes de ferias libres afectados por la pandemia. El aporte es de  $1 millón, no reembolsable, al que los contribuyentes accederán por una sola vez.  En el caso de mujeres, el bono se incrementará en un 20%.

Para postular se requiere tener cancelada la patente municipal con fecha anterior al 5 de julio. Cumplido este requisito debe ingresar a www.sii.cl accediendo con Clave Única o Clave Tributaria.

En el caso de los contribuyentes de ferias libres, el Servicio de Impuestos Internos amplió el plazo de postulación. Dicho proceso se ha realizado a través de los municipios. Quienes gestionaron el proceso de normalización de patentes.

A raíz de esta situación, el Alcalde Luis Astudillo se reunió el domingo – 4 de julio- con los dirigentes de ferias libres de la comuna. En el encuentro se comprometió en incluir a los feriantes que cumplieron con sus obligaciones durante los últimos días. Dicha nómina actualizada se subió a la plataforma del Servicio de Impuestos Internos el 5 de julio.

El plazo a la postulación termina el  2 de agosto de 2021. Para quienes necesiten ayuda, la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda dispondrá de equipos municipales para apoyarles en este proceso.

 


Comparte en tus Redes sociales

About the author /


Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, ubicada en avenida Presidente Salvador Allende 2029, PAC.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende Gossens 2029 (ex Salesianos)

223 965 412

comunicaciones@pedroaguirrecerda.cl

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram