CON NUEVOS PUNTOS HABILITADOS CONTINÚA LA VACUNACIÓN MASIVA EN PEDRO AGUIRRE CERDA

CON NUEVOS PUNTOS HABILITADOS CONTINÚA LA VACUNACIÓN MASIVA EN PEDRO AGUIRRE CERDA

En la tercera semana del programa de vacunación se contempla la inoculación a profesores y asistentes de la educación, además de adultos mayores de 65 a 70 años.

 

La semana del 15 de febrero comenzó con nuevos desafíos en Pedro Aguirre Cerda. Uno de ellos fue habilitar las escuelas Enrique Backausse y Villa Sur como nuevos puntos de inoculación, los que se agregan a los ya implementados. El otro, iniciar la vacunación de profesores y asistentes de la educación, además, de personas de entre 65 a 70 años.

Según el informe entregado por la Directora de Salud, Nancy Dawson, a la fecha (16 de febrero) son 11.111  aguirrinos que se han vacunado. Para el caso de postrados y personas con movilidad reducida en sus domicilios, la cifra alcanza a los 493 vecinos. Y en lo que respecta a personas residentes en establecimientos de larga estadía (Villa Padre Hurtado y Hogar Remembranza), la cifra es de 200 personas.

De mantenerse este proceso, se estima que al 31 de marzo, se vacunarán a 40 mil vecinos y vecinas. Y al término de esta campaña, al finalizar el primer semestre, se espera que el 80% de la población ya esté inoculada.

En el corto plazo el calendario establecido por el equipo de salud municipal contempla para la semana del lunes 15 al sábado 20 de febrero la vacunación de personas entre 65 y 70 años y más, las que deberán concurrir a los centros en la fecha indicada por edad. El horario es de lunes a viernes, de 9:00 a 15:30 horas, y el sábado, de 9:00 a 13:30 horas.

PROFESORES Y ASISTENTES A VACUNACIÓN

El  lunes 15 de febrero comenzó el proceso de inoculación para los profesores y asistentes de la educación de Pedro Aguirre Cerda. En el están convocados todos los funcionarios de los 25 establecimientos de nuestra comuna, señaló la directora de Salud.  Al momento de presentarse a los puntos de vacunación deberán llevar su carné de identidad y un documento que acredite su calidad de trabajador de la educación de nuestra comuna.

De acuerdo a lo señalado por el Departamento de Salud municipal, a la fecha ( 16 de febrero) se ha vacunado a 484 funcionarios de la educación. El proceso de inoculación para este segmento, en tanto, terminará el sábado 20 de febrero.

 

 

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl