PAC SE ILUMINÓ

PAC se Iluminó

PAC se Iluminó

PAC SE ILUMINÓ

Proyecto aprobado en el Gobierno Regional, permitirá cambiar la totalidad del alumbrado público de la Comuna. PAC SE ILUMINÓ!!

 

El proyecto se trabajó con tiempo y dedicación, ajustando todos los elementos técnicos.  Luego, realizando las gestiones necesarias para convencer a la casi totalidad de los Consejeros Regionales se legró la aprobación.

Son más de 3 mil millones de pesos, destinados a transformar las calles de Pedro Aguirre Cerda en espacios más seguros y adecuados, para una mejor calidad de vida de las vecinas y vecinos.

Las nuevas luminarias triplicarán la potencia lumínica que hoy existe en nuestra Comuna, pasando de las luces amarillas que hoy tenemos y que muchas veces fallan, por focos LED, de luz blanca, poniéndonos a la par de las zonas más avanzadas del país, en esta materia.

Además, la nuevas luminarias significarán un poderoso ahorro de energía que, además de colaborar con la crisis global, permitirá ahorrar importantes recursos, al rebajar en alrededor de un 40 por ciento el gasto Municipal por concepto de alumbrado público.

Serán más de 7 mil las luminarias que se reemplazarán; cuestión que, según planteó el Alcalde Juan Rozas: “cambiará el rostro de la Comuna. Nuestras vecinas y vecinos podrán transitar con más certeza y tranquilidad por las calles. Es sin duda una gran noticia y un enorme progreso. Este es uno de nuevos adelantos que estamos desarrollando y que se orientan a mejorar sustantivamente la vida del pueblo aguirrino y responder a la dignidad que merece”.

Publicado por Municipalidad Pedro Aguirre Cerda en Miércoles, 7 de octubre de 2020

Comunicaciones 

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl