EL PROBLEMA PRINCIPAL ES LA POBREZA

Juan Rozas Romero señaló a Cooperativa, «el problema principal es la pobreza» en la comuna. «Lamentablemente por estas situaciones de pobreza e inequidad nuestra gente ha fallecido más que en otras comunas» señaló a este medio.

Alcalde Juan Rozas Romero

Alcalde Juan Rozas Romero

 

 

«El problema principal es la pobreza».  El hacinamiento, los trabajos precarios y la falta de ayudas adecuadas y oportunas, conforman una ”tormenta perfecta”, para que el Covid-19 ataque en toda su magnitud, explicó el Alcalde, al ser consultado por las altas tasas de mortalidad que se registran en Pedro Aguirre Cerda.

También señaló que cada deceso de una vecina o vecino, significa una pena muy particular: “soy nacido, criado y vivo en PAC. Esta es la familia que adopté al asumir como Alcalde y cada persona nos importa y duele especialmente”.

El Alcalde Rozas agregó que es fundamental que el Estado llegue con las ayudas prometidas con celeridad y a todos los que la necesitan. Y en PAC son todos, precisó. Agregó que la Municipalidad está haciendo esfuerzos adicionales, pero que la responsabilidad es del poder central.

Se mostró partidario de sostener las cuarentenas. “Es cierto que hay leves mejorías, pero eso nos indica que debemos continuar por este camino. Pensemos en trabajar mejor, antes de bajar la intensidad de las medidas. Debemos hacer más test, por ejemplo y hasta ahora, los recursos prometidos para que nuestra comuna podemos implementarlos, no han llegado”, concluyó.

(Escuche la entre vistas completa aquí) 8’23

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl