Expo Chile Agrícola 2019

El pasado 26 de agosto, nuestro alcalde participó en la jornada inaugural de lo que fue el más importante encuentro del agro nacional, donde convergieron los pequeños, medianos y grandes actores de la industria. En tanto, por parte del Honorable Concejo Municipal acudió al lugar el Concejal Manuel Aguilar. Esta fue una instancia organizada por el Ministerio de Agricultura, a través de Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) y reunió a 12 servicios ministeriales, instituciones públicas, privadas y empresas del rubro.

La máxima autoridad comunal fue invitado al escenario para hacerle entrega de un presente conmemorativo del evento por parte de la organización y además, autoridades de la talla de la Intendenta Karla Rubilar y el Presidente del Mercado Mayorista Lo Ovalledor, Víctor Cornejo, destacaron en sus discursos la gestión de nuestro edil, valorando su buena disposición y apertura para la integración económica de los actores hortofrutícolas presentes en Pedro Aguirre Cerda.

En el desarrollo del evento se realizaron anuncios desde el Ministerio de Agricultura, a través del Ministro Antonio Walker, el cual se refirió a las medidas paleativas que su cartera llevará acabo para enfrentar para la sequía que afecta el sur de nuestro país. En tanto, posterior a las palabras de las autoridades, y presentaciones de grupos folklóricos que repasaron las diversas expresiones artísticas presentes en el país, se invitó a la audiencia a participar en las charlas y stands de los expositores para dar vida a una nueva edición de esta importante cita del mundo agrícola.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl