Lanzamiento del programa de capacitación DreamBuilder para mujeres emprendedoras de nuestra comuna

Hoy en las dependencias del casino municipal, se realizó la primera sesión inductiva del programa DreamBuilder Chile, el cual es una iniciativa de la Empresa Minera FreePort. Fue una jornada que tuvo la participación de 60 vecinas del programa Mujeres Jefas de Hogar y Agrupación Mujeres Jefas de Hogar. Esta capacitación, tiene por objetivo enseñar a las usuarias a administrar un emprendimiento en forma efectiva, mediante clases personalizadas en línea, divididas en 12 módulos que entregan conocimientos en planificación comercial, marketing, posicionamiento de marca, entre otros conceptos a fines a potenciar su negocio. Además, una vez finalizado el curso, las mujeres recibirán un diploma de la Universidad de Thunderbird (Estados Unidos), que certifica su participación y conocimiento.

Esta positiva primera jornada de aprendizaje, contó con la presencia de nuestro alcalde Juan Rozas y la Directora Nacional de DreamBuilder, Emily Amann, la que por su parte asistió en compañía de Bárbara Coelho, Coordinadora Región Metropolitana del programa Dreambuilder y la Coordinadora Comunal del programa Mujeres Jefas de hogar del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG), Silvana Castro.

El jefe comunal valoró la actividad y comentó efusivamente a las presentes “Tienen que estar a la altura de los desafíos, dejen de trabajar por migajas, vayan por todo. Póngase en la cresta de la ola, y para eso se tienen que capacitar. Para eso tienen que dar soporte a su sueño, y es por eso que hoy agradezco a DreamBuilder para que podamos concretar ese sueño. Ustedes se lo merecen”.

Por su parte, la Directora Nacional de DreamBuilder estuvo a cargo de la presentación del programa, dando los pormenores y detalles de la metodología de enseñanza, resolviendo dudas y proponiendo lineamientos que contribuyan a consolidar el negocio propio. Posteriormente se les hizo entrega a todas las emprendedoras de un kit de una bolsa, una libreta, un lápiz y audífonos como insumos para tomar apuntes y participar en sus futuras sesiones de estudio.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl