No más filas para conseguir una hora de atención médica en Pedro Aguirre Cerda

En su segundo día de implementación, el sistema hora fácil ya es un éxito en nuestra comuna. Esta interfaz que le permite a los usuarios solicitar horas de atención médica vía teléfonica, ha dejado en el pasado la incomodidad que otorgaba el hecho de tener que madrugar para conseguir una hora médica, mejorando sin duda la calidad de vida de los aguirrinos. Durante esta madrugada no se observó ningún tipo de fila de espera en los CESFAM Amador Neghme, Padre Pierre Dubois, Edgardo Enríquez Frödden, el CECOF Doctor Miguel Enríquez y el Centro de Especialidades Médicas y Odontológicas Villa Sur de nuestra comuna, lo que es prueba de este inmenso avance para los vecinos de Pedro Aguirre Cerda.

La tasa de agendamiento por hora fue del 90%. Todas las horas médicas del día fueron agendadas vía este nuevo sistema Hora fácil. El agendar horas de forma manual, fue algo que en el segundo día de puesta en marcha ya se encuentra en el pasado para la comuna. Cabe destacar además, que los usuarios se mostraron muy informados a la hora de usar el sistema, en tanto, para los pocos que estaban aún sin pleno conocimiento, los funcionarios de los servicios de salud los apoyó para agendar su hora en el mismo celular de cada usuario o en el del propio funcionario, debido a que al desconocer el nuevo sistema, acudieron de forma presencial a los centros de salud.

Nuestro alcalde Juan Rozas fue claro en el compromiso realizado con los vecinos a la hora de anunciar la implementación de Hora Fácil, «Les va a cambiar la vida. No tendrán que levantarse más a las seis de la mañana, no tendrá que hacer esas largas caminatas para conseguir atención médica».

Hoy la comunidad valoró la implementación de Hora Fácil y el compromiso cumplido por parte de nuestro edil. Una de las vecinas usuarias de Hora Fácil comentó “Es muy bueno que hayan puesto este sistema. A mí personalmente hoy me sirvió mucho porque en mi casa todos trabajan, y para mí era un problema tener que hacerme el tiempo de ir a sacar hora para atención médica. De hecho, tenía que pagarle a una persona para no tener que dejar sola a mi hija en la casa cuando yo tenía que ir al CESFAM, ahora con llamar basta”.

La siguiente etapa de implementación es la que se llevará a cabo en el CESFAM de Lo Valledor Norte. Su fecha de inicio de recepción de horas tomadas vía sistema Hora Fácil será a partir del dos de septiembre, para así mejorar aún más la recepción y agendamiento de horas médicas, y a su vez, seguir dejando atrás las dificultades domésticas que se suscitaban teniendo que madrugar para acceder a la atención médica. En Pedro Aguirre Cerda, la salud ya es otra.

About the author /


Related Articles

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende Gossens 2029 (ex Salesianos)

223 965 412

infopac@pedroaguirrecerda.cl

MAPA DE UBICACIÓN

REDES SOCIALES