Programa “Yo Emprendo Semilla”: Primera sesión es realizada con éxito en nuestra comuna

El miércoles 31 de Julio, fue realizada la primera sesión de inicio del programa «Yo Emprendo Semilla» en el casino de nuestro municipio, junto a los 90 usuarios beneficiados de la iniciativa. Este beneficio se trata de un fondo individual de $300.000, el cual está destinado a desarrollar un microemprendimiento o trabajo por cuenta propia, con el fin de generar ingresos autónomos superiores o iguales al que declararon al inicio de su partición en la instancia. La presentación de bienvenida estuvo a cargo de la profesional Loreto Barraza, y además estuvo presente nuestro alcalde Juan Rozas el que compartió junto a las vecinas y vecinos beneficiarios.

Nuestra máxima autoridad comunal se refirió a la instancia con gran entusiasmo señalando “Aquí hay personas, que en su corazón y en su alma tiene un sueño porque tiene una vida detrás de ese sueño, porque hay gente que seguramente depende de ustedes y es por eso que para mi es hermoso ser parte de esta historia que están hoy día empezando a construir. Acá veo gente joven, gente que ya está pintando canas, pero hoy son hermanos en esta misma travesía que van a emprender”.

Los vecinos seleccionados para recibir esta suma de dinero, fueron en esta pasada provenientes mayoritariamente de Pedro Aguirre Cerda y en menor número, algunos de la comuna de San Ramón, los cuales por una disposición espacial fueron recibidos también en el punto estratégico que es nuestro municipio. Este tipo de capacitaciones, suscita una gran posibilidad para nuestros vecinos que se encuentran deseosos de emprender, mejorar sus ingresos o simplemente tomar nuevas oportunidades en sus rumbos laborales. En Pedro Aguirre Cerda existe el compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros habitantes y es por ello que nuestro municipio tiene la voluntad de estar permanente informando y acogiendo este tipo de instancias.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl