Municipio se reúne con el Servicio Civil para reforzar compromisos contra la corrupción

El pasado lunes 22 de julio, nuestro alcalde Juan Rozas presidió una reunión en su oficina con la Encargada de Integridad del Servicio Civil, Daniela Carrizo. El motivo de la instancia fue parar reforzar los compromisos adscritos en la firma previa de un convenio de implementación de «Códigos de Ética en el Sector Municipal» con la Alianza Anticorrupción de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), revisar la situación comunal y comunicar los futuros desafíos para nuestra comuna en materia de probidad.

«Hay que tener la voluntad, compromiso y el liderazgo para que esto funcione, y es por eso que quisimos llamar nuevamente al alcalde para generar un sistema de integridad y participativo porque además este es un alcalde activo, que propone y acogió la importancia de estos temas. Por lo tanto, vamos a trabajar directamente con él para generar un instrumento lo más representativo del funcionario público», enfatizó la representante del Servicio Civil.

El acuerdo previamente firmado, emana desde la Mesa de Trabajo Anticorrupción de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), la cual es una alianza creada en mayo de 2012 que, en la actualidad, reúne a representantes de 27 instituciones. Su finalidad es promover el proyecto de autoevaluación participativa y representativa de UNCAC en Chile, para elevar los estándares de transparencia y fortalecer la gestión pública, en favor de la ciudadanía.

En esta oportunidad, el compromiso que adquiere la Municipalidad es de seguir trabajando en el desarrollo de un instrumento que permita evaluar a nuestros funcionarios, de forma participativa, en pos de mejorar los aspectos de transparencia, probidad y calidad en la gestión municipal. El Servicio Civil tiene conocimiento de la voluntad de nuestro jefe comunal de avanzar en el mejoramiento de nuestro municipio en múltiples aristas y es por ello que siguen de cerca la implementación de este tipo de iniciativas en Pedro Aguirre Cerda.



Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl