Lanzamiento Programa Piloto de Facilitadores Comunitarios

En la Sala de Dirigentes de nuestra municipalidad, durante la mañana se realizó la presentación y entrega de bitácora a los 20 beneficiaros del proyecto. En la ceremonia estuvo presente nuestro alcalde, Juan Rozas y su esposa, Francisca de Quintana, en conjunto con el Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Carlos Beiza y la concejala Carmen Salinas.

Nuestro edil aprovechó la instancia para compartir y conversar con los presentes. Además hizo uso de la palabra para recalcar la importancia de una iniciativa de acompañamiento a nuestros adultos mayores.

Este proyecto diseñado por el Programa Adulto Mayor de la DIDECO de nuestra comuna, tiene como objetivo el formar una red de voluntariado, dirigido a asistir y ayudar a personas mayores en situación de vulnerabilidad. Promoviendo así un envejecimiento activo a través de la participación social de la comunidad de adultos mayores.

El beneficio para nuestra comunidad será particularmente valioso, puesto que los adultos mayores son parte fundamental de la comunidad vecinal de Pedro Aguirre Cerda. Aquellos que se encuentren en alguna condición de vulneración o abandono, podrán contar con la ayuda de una red de apoyo, representada a través de Facilitadores, voluntaria para su acompañamiento semanal y continuo.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl