MEDIO CENTENAR DE VECINOS DE LA COMUNA SE CERTIFICAN COMO MEDIADORES COMUNITARIOS

Santiago, 21 de marzo 2018. Medio centenar de vecinas y vecinos recibieron este miércoles 21 de marzo su certificación como mediadores comunitarios, en una ceremonia que se realizó en la Casa de la Cultura de la comuna y que estuvo encabezada por el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas Romero, y  la asesora de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Paulina Rodríguez.

La actividad de entrega de diplomas se realizó en el marco del cierre de la ejecución del proyecto Mediación Vecinal para Todos 2017-2018, que se enmarca en el Plan Nacional de Prevención de la Violencia y el Delito Seguridad para Todos.

En la oportunidad, el alcalde Rozas destacó la decisión de los participantes de asistir durante tres días a esta capacitación para conocer mejor las necesidades de su propia comunidad. “Quiero agradecerles de corazón, porque no todo el mundo el día de hoy se dispone a entregarle su trabajo, su tiempo, su cariño y su esfuerzo a la comunidad”, dijo.

Paulina Rodríguez, por su parte, valoró que la seguridad de los vecinos se trabaje desde la prevención y manifestó que “es  muy importante trabajar en comunidad, ya que de esa manera contribuimos a tener una comuna mejor y un país mejor”.

La actividad contó también con la participación de la gestora territorial de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Loreto Mella; del director Asuntos Comunitarios (Dideco) de Pedro Aguirre Cerda, Arturo Belmar; del encargado de Programas de Transferencia de la comuna, Jaime Guzmán; del coordinador técnico del Plan Comunal de Seguridad Pública, Andrés Oteíza, y de la coordinadora del Programa de Mediación Vecinal, Edith Jara, además de pastores evangélicos, dirigentes sociales y los encargados de llevar a cabo esta capacitación.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl