DESPUÉS DE DOS AÑOS DE PANDEMIA ESTUDIANTES DE PAC VUELVEN A CLASES PRESENCIALES

Llenos de entusiasmo partimos en año escolar 2022 en Pedro Aguirre Cerda, ceremonia que se realizó en la escuela Boroa hasta donde llegó el Alcalde Luis Astudillo, la Directora de educación Jazmín Infante, directores de establecimientos educacionales, directores municipales, representantes del colegio de profesores, asistentes de la educación, entre otros invitados.

La actividad se vivió en un marco de una inmensa alegría por parte de los alumnos, quienes llegaron muy temprano a reencontrase con sus amigos y compañeros, además de manifestarse muy felices por volver presencialmente al colegio.

La primera autoridad se dirigió a la comunidad escolar de Pedro Aguirre Cerda, en especial a los alumnos y alumnas, padres y apoderados, profesores y asistentes de la educación, manifestando que “quiero reafirmar mi compromiso con cada uno de ustedes para este nuevo año escolar. Hemos puesto todos nuestros esfuerzo en ir mejorando y caminar a la des municipalización en conjunto.

Además, prosiguió Astudillo, “como medida de apoyo a nuestras familias, hemos decidido que el uniforme escolar no sea obligatorio, pero sugerimos el uso de un delantal o cotona para protección de sus vestimenta. Pero también, como medida de apoyo, haremos la entrega de uniformes escolares, que lamentablemente, pero hoy afortunadamente, la administración pasada no entrego a los estudiantes y permanecieron en bodegas a pesar de la necesidad de las familias”.

Por su parte, la Directora de Educación acuñó “El espíritu que nos mueve como administración es de procurar el mayor bienestar para todos los que formamos parte de esta comunidad, es por ello que como Departamento de Educación nos hemos preparado largamente para recibirlos, respetando todas las medidas sanitarias propuestas por el Minsal y Mineduc, pero somos conscientes que necesitamos de la ayuda de las familias para que todo lo propuesto se pueda llevar a cabo de forma satisfactoria. Sin ustedes familias, la tarea es más compleja y necesitamos su apoyo, Solo trabajando juntos saldremos adelante con éxito”.

Ver galería fotográfica aquí:

INICIO AÑO ESCOLAR 2022

 

 

 

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl