OPD DE PAC REALIZA CONSEJO CONSULTIVO CON NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA COMUNA

La actividad fue ejecutada por la Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (OPD) de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, y buscó reflexionar en torno a la mirada de los niños, niñas y adolescentes sobre algunas temáticas que afectan a la comuna.

La iniciativa, que tuvo la presencia del Alcalde Luis Astudillo y del Concejal Evaristo Aravena, se realizó en la Sala de Concejo Municipal, en el marco de los Consejos Consultivos realizados por la OPD Comunal, la que busca brindar un espacio para la opinión y meditación de los niños.

Entre las propuestas, se conversó en incentivar desde el Municipio a nuestra comunidad, la realización de operativos de limpieza para que exista una conciencia ciudadana de reciclaje y medio ambiente. Aumentar el número de basureros en las escuelas y espacios públicos. Además de eso, generar propaganda con consejos de reciclaje, que se encuentren adheridos a los basureros o en cercanías de ellos.

Mejores condiciones laborales para trabajadores recolectores de basura. Ejemplo: Lugar establecido para colación. Gestiones Municipales para la eliminación de micro basurales, entre otras solicitudes.

Durante la jornada, la primera autoridad comunal, se refirió a la importancia de escuchar la opinión de la niñez “porque desde ahí parten las necesidades y de cómo podemos plantear los objetivos para trabajar en el futuro de Pedro Aguirre Cerda”.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl