ALCALDE ASTUDILLO INAUGURA EMBLEMÁTICO CENTRO EDUCATIVO REPÚBLICA MEXICANA

14 años de espera, y por fin concluyó una larga y compleja historia en torno el simbólico Centro Educativo República Mexicana de Pedro Aguirre cerda, espacio educacional que tuvo varios inconvenientes para poder ser inaugurada.

El 4 de noviembre de 2021, será una fecha importante para la comunidad escolar de la Escuela República Mexicana. Con alumnos, profesores, asistentes de la educación, padres, apoderados, y encabezada por el Alcalde Luis Astudillo, fue inaugurado la unidad educativa.

El nuevo recinto educacional República Mexicana beneficia a 360 estudiantes entre pre kínder y primero medio. Fueron cerca de $10 mil millones los invertidos para reponer este nuevo recinto perteneciente al Departamento de Educación Municipal.

Durante el encuentro, la primera autoridad aguirrina compartió con la comunidad educativa y señaló que ‘’estamos tremendamente contentos por la inauguración de esta maravillosa infraestructura de esta escuela que es emblemática, que tiene muchos años de historia. Este es un momento muy especial, ya que nos permitió recorrer juntos el final de esta difícil tarea, haciendo posible el sueño y realidad de nuestros estudiantes”.

En tanto, la directora del Centro de Educacional República Mexicana, Genoveva Argel, acuño que “hemos apostado no solo a tener un espacio de dignidad, sino que también un aporte pedagógico para nuestros estudiantes. Queremos seguir con los avances en los aprendizajes y con ello, conseguir logros significativos en el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales y emocionales”.

A la ceremonia llegó la Directora de Educación Provincial, Tamara Constanza; la Directora de Educación Municipal, Jazmín Infante; los concejales y concejales Gladys Berrios, Aliosha Reinoso, Jorge Saavedra y Elizabeth Jiménez, además de la directora del Centro de Educacional, Genoveva Argel.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl