Jornadas y Escuelas de Capacitación

Nuestro Municipio, en su afán por fortalecer la participacion ciudadana y potenciar a nuestros vecinos y vecinas, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, ha generados dos instancias específicas de capacitación:

Jornada de Dirigentes Sociales

Cada año, el Municipio organiza, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, una Jornada de Dirigentes Sociales, que es una instancia de capacitación participativa, desarrollada desde el año 2010 en el recinto de Picarquín, San Francisco de Mostazal.Foto destacada Picarquin

En esta Jornada, que a la que asisten cerca de 300 dirigentes y delegados de la comuna, se realiza cada año un trabajo conjunto entre el Municipio y las organizaciones sociales y territoriales, destinado a diagnosticar las distintas problemáticas de la comuna, además de trabajar, de manera didáctica y participativa, distintas temáticas año a año, como la identidad comunal, trabajo en redes, participación y cohesión social, medioambiente y educación pública.

Además, los representantes de las organizaciones y territorios que participan, tienen la oportunidad de conocer a vecinos de distintos sectores de la comuna, compartiendo con ellos experiencias y buenas prácticas, fortaleciendo el trabajo en redes.

 

Escuela de Capacitación “Juntos Hacemos Comunidad”.

Esta iniciativa, gestionada desde la Dirección de Desarrollo Comunitario, tendrá como objetivo fortalecer el rol de vecinos, dirigentes o representantes de base, en cuanto a participación ciudadana y comunal.

La Escuela se divide en dos niveles, que contemplan diversos módulos de capacitación en:

Primer nivel:Logo escuela web

- Funcionamiento Municipal

- Marco Legal para las Organizaciones

- Habilidades para el manejo de Conflictos

- Construyendo Comunidad

- Salud Municipal

- Educación Municipal.

Segundo nivel:

- Modelos de Gestión y Herramientas de Planificación

- Elaboración de Proyectos.

- Manejos de Emergencias Comunitarias.

- Género y Violencia

Las clases, de carácter gratuito, son abiertas para toda la comunidad.Carpeta azul

 

Más información: Organismos Comunitarios. Uno Oriente 3939, Población San Joaquín. Teléfono 22481 3606. Mail organismoscomunitarios@pedroaguirrecerda.cl.

 

Déjenos un Comentario

Su email no será publicado, debe poner uno valido. *

Info

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Manuela Errázuriz N° 4675

223 965 412

infopac@pedroaguirrecerda.cl

MAPA DE UBICACIÓN