ASEO Y ORNATO DAO

Dirección de Medio-ambiente, Aseo y Ornato

A nuestros vecinos, les informamos que:

A esta Dirección le corresponde, de acuerdo a la Ley N° 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, velar por el aseo de las vías públicas, parques, plazas, jardines y, en general, de los bienes nacionales de uso público existentes en la comuna, el servicio de extracción de basura, y la construcción, conservación y administración de las áreas verdes de la comuna; así como la mantención de la limpieza de las vías públicas y la extracción de la basura domiciliaria; el levante, traslado y disposición final de los escombros y voluminosos, y la inspección de denuncias de la comunidad.

 

Esta Dirección cuenta con 3 Departamentos: Aseo, Ornato e Higiene Ambiental. 

Para corte  y/o poda de árboles, se deberá solicitar en Ventanilla Única, a fin de ser evaluado por un profesional del área, el cual informara al usuario,  las medidas  que correspondan. Respecto al tratamiento sanitario canino, éste se realiza desde octubre a marzo de cada año, a través de postas que recorren toda la comuna, desparasitando perros en contra de garrapatas. La desratización, los vecinos afectados deberán hacer la denuncia en forma personal en Ventanilla Única o en el Departamento de Higiene Ambiental. Si la infestación es masiva, se debe elaborar, a través de la Junta de Vecinos, un listado con las personas que requieran este servicio y entregarlo a Ventanilla Única.

 

 

viv

Vivero Municipal

El Vivero Municipal, dependiente de esta Dirección, realiza capacitaciones en producción de plantas, manejo, poda, compostaje y especies medicinales y alimenticias. Además, entrega árboles y plantas a Juntas de Vecinos y Organizaciones Sociales para la mantención y hermoseamiento de plazas y espacios comunes.

Contactos:
Calle Melinka N° 2945, Población Dávila.

Dentro de los servicios que ofrece DAO, esta el retiro de escombros y cachureos a domicilio.

Este es un servicio tiene un cobro por metro cúbico.

para acceder a este servicio comunicarse con aseo y ornato o dirigirse a Ventanilla Única, para su cubicación, pago y retiro de  los escombros  y/o  voluminosos.

Teléfonos:

HIGIENE: 223 965 362 

ASEO Y ORNATO: 223 965 364

SECRETARIADAO@PEDROAGUIRRECERDA.CL

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende Gossens 2029 (ex Salesianos)

223 965 412

infopac@pedroaguirrecerda.cl

MAPA DE UBICACIÓN

REDES SOCIALES