MESAS DE TRABAJO PARA NUEVO PLAN REGULADOR COMUNAL DE PEDRO AGUIRRE CERDA

Ante  la preocupación que generó la presentación de dos anteproyectos inmobiliarios para levantar tres torres de altura con fines habitacionales en la comuna, y ante la necesidad de contar con un nuevo Plan Regulador Comunal (PRC), el alcalde Juan Rozas Romero resolvió, en  conjunto con la comunidad, la conformación de cuatro  mesas de trabajo sobre esta materia: una Mesa Técnica, otra Social, una Política y una mesa de Comités de Vivienda. Lo anterior, en el entendido que este nuevo escenario dejó en evidencia la urgencia de contar con un instrumento propio para normar el desarrollo urbano de Pedro Aguirre Cerda.

Desde un inicio el alcalde Rozas fijó su posición en esta materia, en términos de rechazar, a través de todas las vías legales posibles, que se instalen en la comuna proyectos inmobiliarios que signifiquen un alto impacto en el entorno, tanto por su densidad poblacional como por las alteraciones que podrían generar en el sistema vial y de servicios sanitarios.

A continuación ponemos a disposición de las vecinas y vecinos, y en orden cronológico descendente, todos los detalles de estas instancias que se encuentran en pleno desarrollo:

MESA TÉCNICA (Segunda sesión del 14 de mayo 2018)

ACTA MESA TÉCNICA 7/05/2018

MESA SOCIAL (Primera sesión del 9 de mayo 2018)

MESA TÉCNICA (Primera sesión del 7 de mayo)

CONVERSATORIO NUEVO PRC PAC (miércoles 2 de mayo 2018)

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende Gossens 2029 (ex Salesianos)

223 965 412

infopac@pedroaguirrecerda.cl

MAPA DE UBICACIÓN

REDES SOCIALES