CONTACTOS

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Manuela Errázuriz N° 4675, Piso 2

223 965 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl

41 comentarios

  1. Barbara gatica

    Favor haganse cargo de arreglar las iluminarias estamos hace 3 semanas sin luz ya han asaltado a 3 personas que esperan que maten a alguien, donde esta el alcalde que no se hace cargo debeste problemas habemos personas que salimos a trabajar a las 6 de la mañana .

  2. fernando stipicevic c

    necesito reglamentacion para hacer mejoramiento contruccion en mi vivienda,(construir dentro de mi sitio una pieza ) requisito para con mis vecinos colindantes
    ATTE
    Fernando fstipicevic@vtr.net

    • comunicaciones

      Hola Fernando, debes escribir a Marcela Baeza a su correo mbaeza@pedroaguirrecerda.cl o visitar la sección de atención ciudadana que tiene el Departamento de Obras que está en el pasillo interior del 2do piso del Núcleo Ochagavía.

  3. Patricio Penrroz Negrete

    Sres. Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda:
    El motivo por el cual les escribo es para señalarles que la sra. alcaldesa anterior, doña Claudina Núñez, siempre se
    vanaglorió de haber sido ella la gestora de que la empresa Metro cambiara el trayaecto de la nueva linea 6 y que las
    estaciónes Presidente Pedro Aguirre Cerda y Lo Valledor se construyeran en nuestra comuna.
    Quiero por este medio comprometer al actual alcalde de nuestra comuna el sr. Juan Rozas que interceda ante las autoridades de Carabineros de Chile para que junto con la inauguración de 2 de las estaciones que estarán en Pedro Aguirre Cerda se instalen un retén de carabineros. La idea no es que pongan un carro movil que se retire por las noches, si no que un retén tipo container, como los que carabineros instala en las playas en época de veraneo y que sean fijos.
    Si después de de gestonar esta instancia y no resulta, me gustará comprometer al sr. alcalde a que él instale casetas de
    seguridad ciudadana con peculio del municipio.
    Es sabido que hay sectores de Santiago que son llamativos para los delincuentes y creo que estos 2 puntos serían como un festín para la delincuencia, que ténganlo por seguro que llegará.
    Yo vivo muy cercano a la futura estación Presidente Pedro Aguirre Cerda y los vecinos hemos conversado que esto traerá cosas buenas y cosas malas y entre las cosas malas, la mitad de los vecinos están temerosos por lo que se avecina.
    Yo tengo un negocio y le veo más el lado positivo, pero en esta oportunidad creo representar a los vecinos que ven mas el lado negativo.
    Si nuestro sr. alcalde logra estos 2 puntos de seguridad en torno a las futuras estaciones, tenga por seguro que siempre
    será recordado como el alcalde que se la jugó por toda la comunidad de Pedro Aguirre Cerda.
    Las 2 estaciones a que me refiero y que serán próximamente inauguradas en nuestra comuna son: Estación Presidente Pedro
    Aguirre Cerda y la estación Lo Valledor.
    Ud sr. alcalde junto con sus consejales juéguensela por todos nosotros !

    Atte. Patricio Penrroz negrete

  4. Hugo Hernandez Llanquiman

    hola, mi nombre es Hugo Hernández Llanquiman tengo 25 años, soy nacido en valdivia pero llegue a vivir a los 5 años a esta hermosa comuna. Esta parte de la RM es muy distinta al resto de comunas de Santiago y de Chile, ya que se viven distintas realidades donde se mezclan las culturas, ideas y ideologías de un forma armoniosa, donde no se discrimina por tener mas o menos que otro.
    En esta comuna he sufrido, me he caído y he sabido levantarme, lo cual me ha llevado a soñar y a madurar con un pensamiento q he formado por vivir en esta comuna.
    Actualmente soy Poeta, Pintor, Ilustrador, Diseñador, Fotógrafo.(Periodístico, Artístico y Publicitario).
    Como Fotógrafo he expuesto mi trabajo en varias partes, distintas galerías, plataformas, etc. Pero en lo personal me gustaría que mis vecinos vieran el trabajo de un joven de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
    Quisiera saber si es posible lograr un exposición de fotografías, ilustraciones y poemas en alguna parte de la comuna.

    PEQUEÑA MORALEJA. para ser alguien no es necesario vivir en comuna mas grandes con mas recursos si no que darse cuenta de donde crecimos y aprender de lo que nos rodea y aprovecharlo a nuestro favor.

    MUCHAS GRACIAS

  5. jupiter mendoza

    Estimado
    JUAN ROZAS ROMERO
    Alcalde PEDRO AGUIRRE CERDA
    PRESENTE:
    De mi consideración
    La presente tiene por objeto saludarle y comentarle una situación de nuestra comunidad. Antes de todo, debo reconocer que no voté por usted; sin embargo, tengo el más profundo respeto por el proceso democrático que lo llevó a obtener la mayoría, el inicio relevante de su gestión y que esperamos se prolongue de éxitos durante todo el período.
    Es importante destacar y aplaudir la aprobación de los inicios de trabajos de pavimentación de veredas en distintos sectores de la comuna. Así mismo, el gesto integrador y de dignificación de izar la bandera de los pueblos originarios.
    El tema que deseo plantear tiene que ver con los ejes que mueven su gestión; cuando menciona la integración, sustentabilidad y calidad de vida. Nosotros vivimos en los márgenes de la comuna; particularmente la calle HUAFO (entre av. Centra y Armada Nacional) por ello, siempre hemos sido invisibles para toda decisión (aunque ahora leo que las veredas también incluirían al sector de Unión Ferroviaria, donde pertenecemos). Por años hemos esperado la reparación del pavimento de esta calle, deteriorada, destruida que provoca innumerables consecuencias tanto en la salud de las personas, como en el daño a vehículos. Invito que usted verifique o envíe a alguien que observe el estado del pavimento de esta calle. Usted ha sido vecino por años, conoce que es casi parte del folclor urbano que las personas caminamos por el medio de las calles y los pasajes; no por las veredas… podemos discutir, pero es un hecho naturalizado o parte del inconsciente colectivo urbano de nosotros los pobladores. Entonces, el estado deplorable de esta calle ha ocasionado daños en la salud de ancianos, adultos y niños. Y claro, vehículos que con mucho esfuerzo las familias han adquirido.
    Ahora entendemos que ya no sólo es competencia del SERVIU el tema de pavimento sino que también de los municipios; solicitamos formalmente se revise y acelere la reparación del pavimento de calle HUAFO (entre av. Central y Armada Nacional).
    Agradecemos su gentileza en detenerse a leer esta carta, velar porque entienda nuestra inquietud y de curso a esta solicitud.
    Atentamente,

    Júpiter Mendoza R.
    Vecino y poblador de Unión Ferroviaria
    PEDRO AGUIRRE CERDA

    • comunicaciones

      Agradecemos tu carta, estos testimonios son los que ponen en manifiesto las demandas de la comunidad. El municipio tiene un plan de trabajar en todos los sectores de la comunidad sin dejar ninguno de lado, antes del primer año nos corresponde ejecutar lo ya avanzado y planificar lo que vendrá, vamos paso a paso como se debe, de forma responsable y de la más adecuada, sólo pedimos comprensión, ya que ninguna ciudad se construye en un día. Un abrazo.

  6. Ignacio Quintanilla Rifo

    Buenas Tardes, cuales son los pasos a seguir para concretar una audiencia con el Alcalde, Muchas Gracias

  7. Marcela

    Estimados, me dirijo a ustedes a través de este medio para comunicar situación de falta de Iluminación en la calle Correa Errázuriz con Av. Club Hípico hace un mes aproximadamente.
    Como residente de este sector les puedo comentar que se torna una calle insegura por la obscuridad y porque además esta calle está llena de fabricas de Grandes Galpones.

    Desde ya agradeceré vuestra gestión para dar solución a esta problemática a la que nos vemos expuestos todos los residentes de esta calle.

    De no ser este el medio para realizar esta solicitud, favor indicar donde me puedo contactar.
    Gracias desde ya.

    • comunicaciones

      Hola Marcela, notificamos tu inquietud a la unidad correspondiente.

      Saludos.

  8. texia

    quisiera saber donde puedo enviar un curriculum para asi optar a algun puesto de profesor de ingles en sus colegios

  9. Angelica castillo torres

    Buenas tardes
    Estimado necesito hacer la siguiente consulta necesito incorporar a mi mama a la ficha protecion social me pueden enviar el numero para hacer las consultas como tengo que hacerlo por favor gracias

    Atte : Angelica castillo torres

    • comunicaciones

      Hola. Gracias por escribirnos.
      Te informamos que debes concurrir personalmente con tu cédula de identidad a Estratificación, ubicado en calle Manuela Errazuriz 4675, piso 2.

  10. Jocelyn

    Hola! Quisiera informarles que hace mas de un año en calle Juan Bastias con Alcalde Flores hay un desnivel de gran consideracion en medio de la calzada, el que cada día se hunde mas producto de las lluvias y los camiones de gran tonelaje que pasan a diario por nuestra calle. Lo que a provocado mas de 20 accidentes de motociclistas y choques por alcance lo que ademas tiene nuestras barreras de contencion arruinadas. Ojala nos puedan ayudar a darle una solucion antes que tengamos que lamentar una victima fatal ya que desde la administracion anterior esperamos una solución. Esperando una buena acogida me despido atte.

    • comunicaciones

      Hola Jocelyn, informaremos a la unidad correspondiente tu inquietud. Un abrazo.

  11. Patricia Millán Allendes

    Hoy, caminando por la Villa Centenario, por Ángel Guarello entre Guido Reni e Historiador Vasari con destino a Club Hípico, venían en sentido contrario, un par de abuelitos caminando peligrosamente por la calle, exponiendo sus vidas, porque las veredas están tan malas que es imposible hacerlo por ellas. Yo me pregunto ¿hasta cuándo los abuelos deben esperar por la reparación de sus calles? Ellos, los abuelos, sin duda, fueron colonizadores en este sector y hoy, les es inhóspito para caminar en él. Tengo fotos de ellos y de algunas de las muchas veredas malas.

    • comunicaciones

      Hola Patricia, actualmente la comuna presenta un deterioro de sus veredas en casi toda la comuna, situación que el alcalde le preocupa aún más por los adultos mayores, es por eso que partió un plan de renovación de veredas de casi un tercio de la comuna, de casi 40 mil m2, y que continuará en otros sectores, lamentablemente no se puede hacer todo de una vez, pero estamos trabajando para abarcar más sectores durante nuestra gestión. Te dejamos una nota de lo que acabamos de comentar http://www.pedroaguirrecerda.cl/w15/?p=2669 Nuestros saludos.

  12. IGNACIO MILLAN

    Quisiera saber de qué forma los vecinos podemos solicitar la pavimentación de un pasaje. Vivo en Camilo Cienfuegos al sur de Departamental antiguo y es deplorable el estado en que se encuentra por muchos años. Gracias.

  13. Fabiola

    Buenos dias, favor agradece comentar si las horas de licencias de conducir , se pueden tomar por telefono o puede ir una tercera persona a sacarla, y comentar que debe llevar en caso de ser positiva la respuesta

    • comunicaciones

      Hola Fabiola, se puede agendar escribiendo a este correo transito@pedroaguirrecerda.cl, señalamos que sólo se agendan solicitudes en donde la cuenta del correo del solicitante indica el nombre de la persona, no se puede hacer el trámite a terceros y al venir debe traer el carné de dentidad (en caso de extravío, venir cuando tenga el original y no la copia de la solicitud en papel) o pasaporte.

      • Fabiola

        Estimados,

        aun no tengo respuesta via email, aun asi llamo por telefono y tampoco tengo respuesta de estos, me puedes indicar como lo debo hacer para que me puedan asignar una hora para dar la licencia de conducir sin dirigirme a la municipalidad, o cuanto es lo que se demoran en responder los correos

  14. Francisco

    Estimados
    Favor informar donde puedo enviar un curriculum para asi optar a algun puesto de enfermero en algun centro asistencial de la comuna

    Gracias

  15. SUSANA OBANDO

    Buenos dias estimados:
    Me podrian indicar a que numero y correo me puedo comunicar con pagos a proveedores por favor.

    Quedo atenta a sus comentarios
    Saludos coordiales
    ATTE.
    Susana Obando

  16. Lucia Mollao Tapia

    Hola
    Necesito los datos del encargado de asuntos indígenas, correo y dirección.
    Quedo atenta.

    • comunicaciones

      Hola Lucía, la coordinadora de asuntos indígenas es Juana Luna Campillay y los horario de atención son de lunes a miércoles de 09:00 a las 17:30 y viernes de 09:00 a 13:30, el jueves no atiende ya que está en terreno, su correo es asuntosindigenas@pedroaguirrecerda.cl y su celular 992642882.

  17. jessika espinoza aviles

    BUENOS DIAS, NECESITO SABER CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR PARA PAGAR PATENTE COMERCIAL DE MI PADRE QUIEN LAMENTABLEMENTE FALLECIO PERO COMO FAMILIA SEGUIMOS CON EL NEGOCIO, SU RUT 5.773.638-0,
    DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS

  18. claudia

    Hola, junto con saludar quisiera saber si éste año se podrá realizar el pago de la segunda cuota del permiso de circulacion online?
    hasta el año pasado se podía.
    Saludos

  19. Rubén Ossandon

    Saludos, agradecimientos y felicitaciones!

    A raíz de un incendio que ha sucedido el pasado miércoles en la madrugada en pasaje Marte, el que afectó a dos viviendas.
    Queremos agradecer a las personas de la municipalidad quienes gestionaron el apoyo logístico. a los funcionarios que ejecutaron labores de remoción de escombros y carpintería además el apoyo con materiales.
    También destacar el esfuerzo y apoyo bomberos y carabineros del sector.
    Y reconocer el apoyo y cariño de los vecinos.

    Muy agradecidos
    Atentamente
    Saludos familia Ossandon Leal.

  20. Carlos Becerra

    Estimados Sres.
    Recibí un aviso de cobranza de esa I. Municipalidad, en donde me informan que debo derechos de aseo correspondiente a todo el año 2016, más intereses y multas. Lo cual no es efectivo, ya que en mayo 2017 y por adelantado, pagué hasta diciembre de este año.
    Concurrí personalmente a conversar con la funcionaria encargada del asunto en la Municipalidad, consultándole si era factible que se haya aceptado el pago del año 2017, estando pendiente el año anterior. a lo cual me informa que no es posible.
    Consecuente con lo anterior, les agradeceré revisar mi situación, ya que me encuentro con los pagos al día de derechos de aseo domiciliario y el monto correspondiente al pago del año 2016, se encuentra en poder de esa Municipalidad, por lo tanto debiera existir ese registro y no ser el residente quien debiera demostrarlo.
    Quedo atento a sus gentiles comentarios, muchas gracias.

Déjenos un Comentario

Su email no será publicado, debe poner uno valido. *

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Manuela Errázuriz N° 4675

223 965 412

infopac@pedroaguirrecerda.cl

MAPA DE UBICACIÓN