Concursos

Tres profesionales para el Programa OPD PAC 24 Horas

La Secretaría Municipal de Pedro Aguirre Cerda aprobó, a través del decreto 9094 emitido este viernes 29 de junio, el llamado a Concurso Público para proveer tres cargos profesionales para el Programa OPD PAC 24 Horas, de acuerdo a como a continuación se detalla:

  • 01 cargo de Coordinador de Programa “OPD PAC 24 Horas, Fortaleciendo la Promoción y Restitución de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes”, con recursos municipales, en modalidad de contrato a honorarios por prestación de servicios por 44 horas semanales, por un monto bruto mensual de $1.100.000 (un millón cien mil pesos), hasta el 31 de diciembre de 2018.
  • 01 cargo de Asistente Social para Área Protección del Programa “OPD PAC 24 Horas Amigos de la Infancia”, con recursos provenientes del Servicio Nacional de Menores (Sename), en modalidad contrato a honorarios por prestación de servicios por 44 horas semanales, por un monto bruto mensual de $800.000 (ochocientos mil pesos) hasta el 31 de diciembre de 2018.
  • 01 cargo de Profesional de las Ciencias Sociales por Área de Gestión Intersectorial de Programa “OPD PAC 24 Horas Amigos de la Infancia“, con recursos provenientes del Servicio Nacional de Menores, en modalidad contrato a honorarios por prestación de servicios por 44 horas semanales, por un monto bruto mensual de $700.000 (setecientos mil pesos), hasta el 31 de diciembre de 2018.

La recepción de antecedentes se realizará entre los días 29 de junio desde las 08:30 y hasta el día 03 de julio de 2018, finalizando su recepción a las 14:00 horas. Los antecedentes requeridos deberán ser entregados en un sobre cerrado que debe contener:

– Currículum Vitae actualizado

– Fotocopia simple de cédula de identidad

– Fotocopia simple de Certificado de Título

– Fotocopia simple de todos los certificados que validen su experiencia académica o capacitación (post título, capacitaciones, etc.)

El sobre cerrado deberá ser entregado en Oficina de Partes de la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, el el segundo piso del Edificio Núcleo Ochagavía, ubicado en Manuela Errázuriz 4675, comuna de Pedro Aguirre Cerda, dirigido a don Jaime Guzmán Quiroz, encargado de Programas de Transferencia de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

De faltar uno o más antecedentes requeridos, el postulante quedará inmediatamente fuera de concurso.

La información sobre el perfil de los postulantes a cada uno de los cargos, así como también los plazos de recepción de antecedentes, de revisión y selección curricular, la coordinación de entrevistas, de entrevista psicológica y de resolución curricular, está disponible en el documento adjunto sobre el decreto y los detalles de la convocatoria.

Ver el decreto 9094


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Director de la Escuela Poetas de Chile

La Secretaría Municipal de Pedro Aguirre Cerda emitió este jueves 28 de junio el decreto 8993 que llama a un Concurso Público Abierto para proveer el cargo de Director de la Escuela Poetas de Chile de la comuna, con una jornada laboral de 44 horas cronológicas semanales.

Los interesados pueden retirar las bases en la página web www.directoresparachile.cl, www.mineduc.cl y www.predroaguirrecerda.cl, o en la Oficina de Partes del Departamento de Educación, ubicada en Pasaje Pascual Ortega N°3841, de Pedro Aguirre Cerda, de lunes a jueves de 08:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas, y los viernes de 08:30 a 14:00 horas.

En tanto, las postulaciones pueden realizarse en la página web www.directoresparachile.cl, y en la Oficina de Partes del Departamento de Educación, de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas.

Finalmente, la recepción de antecedentes es hasta las 16:00 horas del día 10 de agosto de 2018 a través de la página web www.directoresparachile.cl, o en la Oficina de Partes del Departamento de Educación.

Ver decreto y bases

Concursos anteriores:

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La Secretaría Municipal de Pedro Aguirre Cerda aprobó dos decretos para proveer los cargos de Monitor(a) Comunitario(a) del programa “Centro de la Mujer”, y de Encargado/a de línea dependiente del Programa Mujeres Jefas de Hogar, de acuerdo a lo que a continuación se detalla:

Monitor(a) Comunitario(a) del programa “Centro de la Mujer”

El decreto 8463 con fecha 15 de junio establece que se requiere llenar una vacante para este cargo a honorarios y que considera una renta bruta de $ 471.345 pesos.

Para la postulación los interesados deberán entregar los antecedentes solicitados en las bases, en sobre cerrado, haciendo referencia al cargo que se postula, indicando “Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda postula al cargo de Monitor Comunitario para el Programa Centro de la Mujer”, en Oficina de Partes, ubicada en Manuela Errázuriz número 4675, segundo piso del edificio Núcleo Ochagavía, comuna de Pedro Aguirre Cerda, de lunes a jueves de 8:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas y viernes de 8:30 a 14:00 horas.

Documentos requeridos para postular:

  • Copia de cédula de identidad
  • Certificado de título, fotocopia simple
  • Currículum vitae actualizado
  • Certificado de antecedentes
  • Los demás que se señalan en las bases

El plazo para recepción de antecedentes vence el día 22 de junio de 2018.

Perfil del Cargo:

• Título profesional o técnico del área de las ciencias sociales.
• Conocimiento y/o experiencia acreditable de trabajo con mujeres que viven violencia.
• Experiencia en el trabajo de grupo, en prevención y actividades comunitarias.

Habilidades:

• Orientadas al trabajo en equipo
• Empatía
• Proactividad
• Tolerancia y adaptación
• Alto compromiso con el cargo y la temática
• Disponibilidad para el trabajo en terreno.

Funciones:

Administración General

• Participar en el proceso de planificación y diagnóstico del CDM, así como de la elaboración y ejecución del Proyecto del CDM.
• Colaborar en la confección del diagnóstico territorial en VCM del CDM.
• Participar de las reuniones de equipo y aportar en el análisis de los casos complejos.
• Aportar a un trabajo en equipo para el logro eficiente de las tareas y así dar cumplimiento a los objetivos del CDM.

Prevención

• Participar en el diseño de las acciones del Programa de Prevención y apoyar su ejecución.
• Participar en coordinación y ejecución de acciones de prevención requeridas por OT a CDM.

Atención

• Brindar una recepción informada, orientación e información a mujeres consultantes y gestionar derivaciones a dispositivos o Programas SernamEG.
• Realizar primera acogida a mujeres que consultan en caso de emergencia.
• Brindar atención individual a las mujeres que consultan.
• Acompañar os grupos de mujeres y/o de ayuda mutua.

Redes

• Apoyar el trabajo con las redes institucionales del CDM, en coordinación con el/la Encargado Territorial cuando corresponda.

Registro

• Mantener sistema de registro organizado de las acciones de prevención según formato que defina SernamEG, para los análisis estadísticos pertinentes.

Cuidado de Equipo

• Participar de espacios de cuidado de equipo que permita un trabajo emocional y corporal aliviado, para entregar una atención de calidad a las mujeres, desarrollando condiciones personales para aquello.

Recepción de antecedentes

La postulación se hará en sobre cerrado, indicando el cargo a postular a nombre de Arturo Belmar Rojas, Director de Desarrollo Comunitario y se entregará en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, ubicada en Manuela Errázuriz  Nº 4675, segundo piso edificio Núcleo Ochagavía, comuna de Pedro Aguirre Cerda, hasta el día 22 de Junio de Lunes a Jueves  de 8.30 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 hrs.  Y días Viernes de 8:30 a 13.30 hrs.

Entrevista y Otros:

Quienes postulen deben tener disponibilidad de presentarse a realizar Test en SERNAMEG y Entrevista personal, aproximadamente entre el 25 y 29 de junio de 2018

Se solicita tener disponibilidad para iniciar labores el 03 de Julio del 2018.

Ver decreto

Encargado/a de línea dependiente del Programa Mujeres Jefas de Hogar

El decreto 8464 con fecha 15 de junio establece que se requiere llenar una vacante para este cargo a honorarios y que considera una renta bruta de $750.000 pesos.

Para la postulación los interesados deberán entregar los antecedentes solicitados en las bases, en sobre cerrado, haciendo referencia al cargo que se postula, indicando “Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda postula al cargo de Monitor Comunitario para el Programa Mujeres Jefas de Hogar”, en Oficina de Partes, ubicada en Manuela Errázuriz número 4675, segundo piso del edificio Núcleo Ochagavía, comuna de Pedro Aguirre Cerda, de lunes a jueves de 8:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas y viernes de 8:30 a 14:00 horas.

  • Copia de cédula de identidad
  • Certificado de título, fotocopia simple
  • Currículum vitae actualizado
  • Certificado de antecedentes
  • Los demás que se señalan en las bases.

Plazo para la recepción de antecedentes vence el 22 de junio de 2018.

Funciones Principales:

• Construir y diseñar el proyecto comunal según la pertinencia territorial, considerando las orientaciones técnicas entregadas por SERNAMEG

• Implementar el programa a nivel local en sus diferentes etapas (planificación, ejecución, seguimiento y evaluación).

• Establecer coordinación con todos los servicios públicos representados en la comuna e instituciones privadas presentes, para gestionar actividades y apoyos en el ámbito del fomento productivo – económico, acceso al financiamiento y espacios de comercialización para fortalecer los emprendimientos de trabajadoras por cuenta propia.

• Establecer coordinación y buscar alianzas con grandes, medianas, pequeñas y micro empresas, presentes en la comuna, a objeto de hacerlos participes en el proceso de intermediación e inserción laboral.

• Coordinar con departamentos municipales medidas y acciones que permitan mejorar la gestión del Programa. Mantener informadas a las jefaturas y autoridades del municipio sobre el Programa para gestionar apoyos, recursos, articular oferta, etc.

• Otorgar información y orientación oportuna, pertinente y adecuada en materia de oferta pública para mujeres del Programa.

• Mantener coordinación oportuna y expedita con el nivel regional del SERNAMEG, cumpliendo con todos los compromisos asumidos en el proyecto comunal. Emitir informes en forma periódica, entregar información oportuna, solicitada por el nivel regional del SERNAMEG y mantener sistema informático actualizado. Participar en todas las instancias de capacitación convocadas por el SERNAMEG Regional y/o Nacional.

• Coordinar, Planificar y Ejecutar en conjunto con encargada/o de programa Mujeres Jefas de Hogar los talleres de Formación para el Trabajo.

• Coordinar y ejecutar entrevistas personales con cada una de las mujeres para afinar, complementar, generar cambios a su trayectoria proyectada.

• Velar por la correcta ejecución de los recursos del proyecto comuna, dando cumplimiento a los procedimientos establecidos por SERNAMEG.

Requisitos Generales:

• Título universitario en carreras de las Ciencias Sociales, economía y/o administración.
• Deseable 2 años de experiencia en cargos similares.
• Experiencia de trabajo con mujeres, gestión pública y en áreas económicas.
• Flexibilidad horaria.

Conocimientos y Competencias:

• Funcionamiento Municipal y sus unidades e instrumentos de gestión.
• Funcionamiento de los servicios del Estado, en especial los vinculados al sector trabajo, economía y microempresa.
• Administración y Políticas Públicas.
• Género y derechos humanos de las mujeres, autonomía económica, sexual y reproductiva, violencia de género.
• Planificación y control de gestión.
• Gestión de proyectos sociales
• Manejo computacional nivel usuario, incluyendo Office Excel, Power Point y Word.
• Planes de Negocio y formulación de proyectos productivos.
• Orientación a la calidad
• Empatía
• Iniciativa, Creatividad y Flexibilidad
• Utilización de conocimientos y experiencias
• Compromiso con la Institución
• Trabajo bajo presión
• Trabajo en equipo y Colaboración
• Habilidades Comunicacionales

Recepción de Antecedentes:

La postulación se hará en sobre cerrado, indicando el cargo a postular a nombre de Arturo Belmar Rojas, Director de Desarrollo Comunitario y se entregará en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, ubicada en Manuela Errázuriz Nº 4675, segundo piso edificio Núcleo Ochagavía, comuna de Pedro Aguirre Cerda, hasta el día viernes 22 de junio de 2018 de Lunes a Jueves de 8.30 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 hrs. y días Viernes de 8:30 a 13.30 hrs.

Entrevista y Otros:

Quienes postulen deben tener disponibilidad de presentarse a Entrevista personal, aproximadamente entre el 25 y 29 de junio de 2018.

Se solicita tener disponibilidad para iniciar labores el 03 de julio de 2018.


Ver decreto

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Monitor(a) Comunitario(a) “APS (Apoyo Psicosocial) y ASL (Apoyo Socio- Laboral)

La Secretaría Municipal de Pedro Aguirre Cerda, autorizó a través del, Decreto N° 5.400 del 17 de Abril de 2018, el llamado a Concurso Público para el Programa del Adulto Mayor para proveer 02 profesionales para el cargo de monitor comunitario en su modalidad APS (Apoyo Psicosocial por 12 meses) y ASL (Apoyo Socio- Laboral por 8 meses).

El objetivo es que, mediante un trabajo en terreno y en trato directo con los adultos mayores ejecuten el modelo de intervención del “PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL ADULTO MAYOR, SUBSISTEMA DE SEGURIDADES Y OPORTUNIDADES “1° AÑO MODELO DE INTERVENCIÓN PARA USUARIOS DE 65 AÑOS Y MAS EDAD”, de acuerdo al Decreto Exento N°3279 de 07 de marzo del 2018.

El cargo es por una renta bruta de $670.359, a través de un contrato a honorarios por prestación de servicios, por una jornada de 44 horas semanales.

Para el ejercicio del rol de Monitor/a Comunitario/a, los profesionales deberán adecuarse a los perfiles establecidos por el Ministerio de Desarrollo Social descritos a continuación:

Funciones del Monitor Comunitario (APS y ASL)

nes Transversales:

Asistir a las capacitaciones efectuadas por el servicio de Asistencia Técnica y la SEREMI.
Asistir a mesas técnicas comunales y/o regionales que sean convocados además de reuniones bilaterales respectivas.

Experiencia laboral y requisitos:

    • Título Profesional
    • Experiencia en trato directo con Personas Mayores, o
    • Experiencia en intervención comunitaria y/o psicosocial, especialmente con población vulnerable, o
    • Experiencia en articulación de redes locales, públicas y privadas.
    • Instituciones de salud con proyectos comunitarios y/o atención de usuarios o,
    • Proyectos de desarrollos económicos y/o productivos.
    • Contar con experiencia en el área comunitaria
    • Manejo en computación a nivel usuario, office e internet.
    • Disponibilidad horaria diurna para la atención de los usuarios, asistencia a reuniones y

Habilidades Sociales:

  • Proactividad
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Empatía.
  • Tolerancia a la frustración.

La selección de monitores es un proceso que contempla 5 etapas, las que se llevan en fase sucesivas, por lo que el cumplimiento de antecedentes exigidos para postular (admisibilidad) o de la puntuación mínima para las demás etapas determinara el paso a las etapas siguientes:

Etapa de Postulación:

  • Recepción de Antecedentes
  • Procedimiento para la postulación:

Para realizar la postulación, los interesados deben entregar los antecedentes solicitados en sobre cerrado en la Oficina de Partes ubicado en calle Manuela Errazuriz N°7675 (Núcleo Industrial 2° piso) de lunes a jueves 8:30 a 14.00 y de 15:00 a 18:00 Hrs. y Viernes de 8:30 a 14 Hrs. que haga referencia al nombre del cargo que postula en el exterior, indicando “Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda postula al cargo de Monitor Comunitario para el Programa Vinculos del Ministerio de Desarrollo Social”.

Documentos requeridos para postular:

  • Copia C.I.
  • Certificado de Antecedentes (VIF).
  • Certificado de Título.
  • Currículum Vitae
  • Certificado que acrediten la experiencia en intervención comunitaria y/o en temas relativos a la Persona Mayor

Etapa de Admisibilidad:

Revisión de antecedentes y documentos requeridos para postular al cargo.

Los postulantes que no presenten todos los antecedentes requeridos quedaran automáticamente fuera de la selección y evaluación del proceso. No se consideran como certificados o documentos que acredite experiencia laboral, contratos de trabajo, boletas de honorarios ni certificado de cotizaciones. Cualquiera que no cumpla con las condiciones antes señaladas se clasificará como inadmisible del proceso de selección.

Etapa de análisis curricular: Etapa entrevista:

Esta etapa se realizara en presencia de de toda la comisión evaluadora en función de una pauta estructurada será realizada en forma individual y únicamente presencial.

Etapa de Selección y Notificación y Cierre:

CRONOGRAMA DEL PROCESO DE SELECCIÓN

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Encargado/a de Prevención  del programa “Centro de la Mujer”

La Secretaría Municipal de Pedro Aguirre Cerda autorizó, a través del decreto 4285 del 28  de marzo de 2018, el llamado a Concurso Público para proveer 01 cargo Coordinador/a de Prevención del programa “Centro de la Mujer”, con contrato a honorarios por prestación de servicios de 44 horas semanales, por un monto mensual de $846.600, respectivamente hasta el 31 de Julio de 2018, con cargo a recursos aprobados por el convenio de transferencia “Centro de la Mujer”.

Funciones Principales:

  • Participar del diagnóstico, diseño, ejecución y evaluación del Programa de Prevención Comunitario-Local.
  • Implementación de actividades de prevención de cobertura local.
  • Ejecución del Programa Nacional de Formación de Monitoras/es Comunitarias/os a nivel local.
  • Apoyar el trabajo con las redes institucionales del centro.
  • Dirigir la gestión y coordinación de las redes comunitarias.
  • Participar en reuniones de equipo y análisis de casos complejos.

Requisitos Generales:

  • Título Universitario profesional del área de las ciencias Sociales
  • Conocimiento y experiencia en intervención con mujeres víctimas de violencia de género que considere intervención en crisis de primer orden y manejo de intervención grupal.
  • Conocimientos de perspectiva de Género y DDHH.
  • Conocimiento de gestión en redes institucionales y comunitarias y coordinación intersectorial.

Competencias:

  • Motivación por el logro y la calidad
  • Trabajo en equipo
  • Adaptabilidad y Flexibilidad
  • Empatía y motivación para el trabajo con mujeres víctimas de violencia de género.

Antecedentes Requeridos que deberán ser presentados por los y las  postulantes:

  • Currículum Vitae actualizado
  • Certificado de título fotocopia simple
  • Fotocopia de certificados de postgrados, capacitaciones u otros cursos
  • Certificado de Antecedentes
  • Fotocopia Cédula de Identidad

Recepción de Antecedentes:

 La postulación se hará en sobre cerrado, indicando el cargo a postular, a nombre de Arturo Belmar Rojas, Director de Desarrollo Comunitario y se entregará en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, ubicada en Manuela Errázuriz  Nº 4675, segundo piso edificio Núcleo Ochagavia, comuna de Pedro Aguirre Cerda, entre el 26 y 30 de marzo de Lunes a Jueves  de 8.30 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 hrs.  y días Viernes de 8:30 a 13.30 hrs.

 Entrevista y Otros:

Quienes postulen deben tener disponibilidad de presentarse a realizar Test en SERNAMEG y Entrevista personal, aproximadamente entre el 2 y el  6 de abril de 2018.

Se solicita tener disponibilidad para iniciar labores el 16 de abril de 2018.

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 Apoyo Familiar para familias del Programa “Familias Del Subsistema Seguridades y Oportunidades”

La Secretaría Municipal de Pedro Aguirre Cerda autorizó, a través del decreto 3497 del 15 de marzo de 2018, el llamado a Concurso Público para proveer 01 cargo de Apoyos Familiar Integral para las familias del Programa de “Familias Del Subsistema Seguridades y Oportunidades”, con contrato a honorarios por prestación de servicios de 44 horas semanales, por un monto mensual bruto de $882.726 hasta el 31 de Diciembre de 2018, con cargo a recursos aprobados por el convenio de transferencia FOSIS “Programa acompañamiento psicosocial y socio laboral” y del Programa municipal “Familias seguridades y oportunidades 2018”.

El objetivo del cargo es ejecutar el Programa de Acompañamiento Psicosocial y Socio laboral en  las familias que le han sido asignadas por el Programa Eje, siguiendo las orientaciones conceptuales, metodológicas y operativas puestas a disposición del FOSIS.

1.- REQUISITOS GENERALES DE POSTULACIÓN:

–  Profesional hombre o mujer, con titulo de las áreas de las  ciencias sociales.

–  Contar con experiencia certificada de trabajo en terreno frente a temáticas   relacionadas con vulnerabilidad Social e Intervención.

–  Capacidad para enfrentar nuevos desafíos y procesos de innovación.

–  Tener capacidad de trabajo en equipo.

– Manejo comunicacional, tanto en lo oral como en lo escrito (Comunicación efectiva)

– Contar con conocimiento de redes locales y gubernamentales dirigidas a atender situaciones  de vulnerabilidad.

– Compromiso con la superación de la pobreza.

– Capacidad para generar relaciones de confianza.

–  Proactividad.

–  Habilidades para establecer relaciones de trabajo positivas.

– Conocimiento nivel usuario de programas computacionales Microsoft Office (Word, Excel) y uso de internet.

2.- ANTECEDENTES REQUERIDOS DE POSTULACIÓN:

  • Curriculum Vitae
  • Fotocopia legalizada de certificado de Título Profesional del área de las Ciencias sociales
  • Fotocopia cédula identidad por ambos lados
  • Acreditación de Experiencia Laboral
  • Declaración jurada simple que señale no haber cesado de algún cargo público, como consecuencia de una calificación deficiente o por medida de disciplina, salvo que hayan transcurrido más de 5 años desde la fecha de expiración de funciones; como también que no esté afecto a incompatibilidades o inhabilidades, según la ley de probidad.
  • Fotocopia de certificados de diplomados, pos títulos y/o magister

3.- RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES:

La postulación se hará en sobre cerrado y se entregará personalmente o mediante carta certificada en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, ubicada en Manuela Errazuriz  Nº 4675, segundo piso edificio Ochagavia, comuna de Pedro Aguirre Cerda, dirigido a la Jefa de la Unidad de Intervención familiar,  Viernes  de 08:30 a 13:30 horas y de Lunes a Jueves  de 8.30 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 hrs.

Los antecedentes solicitados deberán venir en el mismo sobre.

 4.- DE LAS ETAPAS DEL CONCURSO:

 Publicación el día 19 de marzo de 2018 en la página WEB Municipal

    • Postulación y recepción de antecedentes, lunes 19 de marzo al 23 de marzo de 2018, en un horario comprendido entre las 08:30 a 13:30 y 15:00 a 17:30  de lunes a jueves  Y viernes de  08:30 a 13:30 hrs.
    • Evaluación curricular: lunes 26 de Marzo de 2018
    • Entrevista Personal y Psicológica: Se llamará a entrevista personal a los postulantes que obtengan los mayores puntajes, de acuerdo a Ficha de Evaluación emitida por FOSIS, a partir del día martes 27 de marzo de 2018 (el contacto se realizará a través de llamado telefónico y correo electrónico)
    • Resolución del concurso, jueves 29 de marzo de 2018 y serán publicados en la página web institucional de la municipalidad www.pedroaguirrecerda.cl

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Encargado/a Línea Independiente, Programas “Jefas de Hogar”

La Secretaría Municipal de Pedro Aguirre Cerda autorizó el llamado a concurso público para proveer 01 cargo de Encargado/a de Línea Independiente, del Programa “Mujeres Jefas de Hogar”, con contrato a honorarios por prestación de servicios de 44 horas semanales, por un monto bruto mensual de $750.000 (setecientos cincuenta mil pesos) hasta el 31 de diciembre de 2018, con cargo a recursos aprobados por el convenio de transferencia “Centro de la Mujer” y el Programa Municipal “Fortalecimiento Laboral para Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar”, de acuerdo a las siguientes orientaciones:

  • Construir y diseñar el proyecto comunal según la pertinencia territorial, considerando las orientaciones técnicas entregadas por SERNAMEG.
  • Establecer Coordinación con todos los servicios públicos representados en la comuna e instituciones privadas presentes, para gestionar actividades y apoyos en el ámbito del fomento productivo-económico, acceso al financiamiento y espacios de comercialización para fortalecer los emprendimientos de trabajadoras por cuenta propia.
  • Establecer coordinación y planificación en conjunto con Encargado/a Regional del Programa Mujer, Asociatividad y Emprendimiento en SERNAMEG regional para el desarrollo de las escuelas de emprendimiento.
  • Coordinar con departamentos municipales medidas y acciones que permitan mejorar la gestión del Programa. Mantener informadas a las jefaturas y autoridades del municipio sobre el Programa para gestionar apoyos, recursos, articular ofertas, etc.
  • Otorgar información y orientación oportuna, pertinente y adecuada en materia de oferta pública para mujeres del Programa.
  • Mantener coordinación oportuna y expedita con el nivelregional del SERNAMEG, cumpliendo con todos los compromisos asumidos en el proyecto comunal. Emitir informes en forma periódica, entregar información oportuna, solicitada por el nivel regional del SERNAMEG y mantener el sistema informático actualizado. Participar en todas las instancias de capacitación convocadas por el SERNAMEG Regional y/o Nacional.
  • Coordinar, Planificar y Ejecutar en conjunto con encargado/a de programa Mujeres Jefas de Hogar los talleres de Formación para el Trabajo.
  • Coordinar y ejecutar entrevistas personales con cada una de las mujeres para afinar, complementar y generar cambios a su trayectoria proyectada.
  • Velar por la correcta ejecución de los recursos del proyecto comuna, dando cumplimento a los procedimientos establecidos por SERNAMEG.

REQUISITOS GENERALES:

  • Título universitario en carreras de las Ciencias Sociales, economía y/o administración.
  • Deseable 2 años de experiencia en cargos similares.
  • Experiencia de trabajo con mujeres, gestión pública y en áreas económicas.
  • Flexibilidad horaria.

CONOCIMIENTOS Y COMPETENCIAS:

  • Funcionamiento Municipal y sus unidades e instrumentos de gestión.
  • Funcionamiento de los servicios del Estado, en especial los vinculados al sector trabajo, economía y microempresa.
  • Administración y políticas públicas.
  • Planes de Negocio y formulación de proyectos productivos.
  • Orientación a la calidad.
  • Empatía.
  • Iniciativa, Creatividad y Flexibilidad.
  • Utilización de Conocimientos y experiencias.
  • Compromiso con la institución.
  • Trabajo bajo presión.
  • Trabajo en equipo y colaboración.
  • Habilidades comunicacionales.

ANTECEDENTES REQUERIDOS QUE DEBERÁN SER PRESENTADOS POR LOS Y LAS POSTULANTES:

  • Currículum vitae actualizado.
  • Certificado de título fotocopia simple.
  • Fotocopia de certificados de postgrados, capacitaciones u otros cursos.
  • Certificado de antecedentes.
  • Fotocopia de cédula de identidad.

RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES:

La postulación se hará en sobre cerrado, indicando el cargo a postular, a nombre de Arturo Belmar Rojas, Director de Desarrollo Comunitario, y se entregará en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, ubicada en Manuela Errázuriz 4675 piso 2, edificio Núcleo Ochagavía, entre el 12 y 16 de marzo de 2018 de lunes a jueves de 8:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas, y días viernes de 08:30 a 13:30 horas.

ENTREVISTA Y OTROS:

Quienes postulen deben tener disponibilidad de presentarse a Entrevista personal, aproximadamente entre el 19 y 28 de marzo de 2018.

Se solicita tener disponibilidad para iniciar labores el 2 de abril de 2018.

 

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Coordinador/a del Centro de la Mujer

  • Para dar continuidad y buen funcionamiento del Programa Centro de la Mujer, la Secretaría Municipal de Pedro Aguirre Cerda autorizó el llamado a Concurso Público para proveer el cargo de Coordinador/a del Centro de la Mujer, con contrato a honorarios por prestación de servicios de 44 horas semanales, por un monto bruto mensual de $954.720 pesos, hasta el 31 de diciembre de 2018, con cargo a recursos aprobados por el Convenio de Transferencia “Centro de la Mujer”.

Funciones Principales:

  • Dirigir el proceso de confección del Diagnóstico Territorial de VCM que orientará la planificación de Atención y Prevención.
  • Dirigir el proceso de planificación, presupuesto y ejecución de las acciones que desarrollará el equipo del Centro, de acuerdo a las Orientaciones Técnicas.
  • Mantener coordinación con la Dirección Regional.
  • Velar por la mirada integral en los planes de intervención y en la evaluación de éstos, así como la aplicación de los enfoques, principios y estrategias transversales en el abordaje en VCM.
  • Llevar el control de la gestión del Centro, velando por el fiel cumplimiento de las acciones planificadas en el proyecto comunal o provincial según corresponda.
  • Llevar el registro estadístico de la intervención en los formatos que defina SERNAMEG.
  • Establecer y mantener coordinaciones con los otros dispositivos de SERNAMEG, con especial énfasis en aquellas que involucra al Programa HEVPA.
  • Planificar y ejecutar el trabajo preventivo de sensibilización y difusión en conjunto con el equipo.
  • Participar en el proceso de diseño de intervenciones grupales en conjunto con él o  la Psicóloga/o y con el abogado/a si corresponde.
  • Realizar acciones de primera acogida, orientación e información a mujeres consultantes y gestionar derivaciones a Centros, Casas de Acogida u otros dispositivos.
  • Brindar atención a mujeres, considerando un abordaje integral, diagnóstico y plan de intervención trabajado en conjunto con el /la Psicóloga/o y la /el Abogado/a.
  • Mantener trabajo con redes comunitarias, locales y coordinación intersectorial que favorezca la atención de las mujeres.
  • Elaborar las reuniones de equipo y el análisis de los casos complejos.
  • Mantener un sistema de registro organizado de las atenciones sociales según ficha diseñada por SERNAMEG.

Requisitos Generales:

  • Título Universitario profesional de Trabajador/a Social.
  • Experiencia en coordinación y gestión de equipos enfocados a la tarea.
  • Conocimiento y experiencia en intervención con mujeres víctimas de violencia de género que considere intervención en crisis de primer orden y manejo de intervención grupal.
  • Conocimientos de perspectiva de Género y DDHH.
  • Conocimiento o experiencia en gestión pública (planificación, presupuesto, etc.)
  • Conocimiento de gestión en redes institucionales y comunitarias y coordinación intersectorial.

Competencias:

  • Motivación por el logro y la calidad
  • Trabajo en equipo
  • Adaptabilidad y Flexibilidad
  • Empatía y motivación para el trabajo con mujeres víctimas de violencia de género.

Antecedentes Requeridos que deberán ser presentados por los y las  postulantes

  • Currículum Vitae actualizado
  • Certificado de título fotocopia simple
  • Fotocopia de certificados de postgrados, capacitaciones u otros cursos
  • Certificado de Antecedentes
  • Fotocopia Cédula de Identidad

 Recepción de Antecedentes:

La postulación se hará en sobre cerrado, indicando el cargo a postular, a nombre de Arturo Belmar Rojas, Director de Desarrollo Comunitario y se entregará en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, ubicada en Manuela Errázuriz  Nº 4675, segundo piso edificio Núcleo Ochagavia, comuna de Pedro Aguirre Cerda, entre el día 02 y 08 de marzo de Lunes a Jueves  de 8.30 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 hrs.  y días Viernes de 8:30 a 13.30 hrs.

Entrevista y Otros:

Quienes postulen deben tener disponibilidad de presentarse a realizar Test en SERNAMEG y Entrevista personal, aproximadamente entre el 08 y el 16 de marzo de 2018.

Se solicita tener disponibilidad para iniciar labores el 19 de marzo de 2018.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Manuela Errázuriz N° 4675

223 965 412

infopac@pedroaguirrecerda.cl

MAPA DE UBICACIÓN