PERMISOS DE CIRCULACIÓN

destacada copia-01-01

PROCESO DE PAGO DE PERMISOS DE CIRCULACION

Para entrar al Portal de Pago, ingresa aquí.

Este permiso, emitido por las Municipalidades a través de todo Chile, permite que automóviles, camionetas, motos y otros vehículos puedan circular por las calles del país en forma legal. Si no se paga este permiso, el vehículo puede ser retirado de circulación en el momento de ser sorprendido, además de generar partes y multas.

Además, del 100% de los fondos que se recaudan en la comuna, un 37,5% se queda en la comuna y un 62,5% se entrega al Fondo Común Municipal, que se distribuye posteriormente en las comunas más necesitadas del país, generando fondos para inversión o desarrollo local.

Los plazos y fechas para pagar este permiso varían según el tipo de vehículo

Del 1 de febrero al 31 de marzo, se pagan los permisos de automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga.

Revise aquí el valor de su permiso (vehículos livianos).

Durante mayo, se cancelan los permisos de taxis y buses, y en septiembre los permisos de vehículos de carga, motonetas, bicimotos, bicicletas con motor, tractocamiones, tractores agrícolas o industriales y máquinas automotrices. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, mayor a 1.750 kilogramos de capacidad de carga.

Revise aquí la tasación de vehículos pesados.

Recuerde que antes de obtener o renovar el permiso de circulación, debe consultar si registra multas de tránsito no pagadas. Si tiene multas, debe cancelarlas en la tesorería municipal de la comuna donde le cursaron el parte o directamente en los centros habilitados para obtener el permiso de circulación.

Revise aquí si tiene multas impagas.

Ley N° 18.440, Exención de pago anual de Permiso de Circulación

 

 

 

Permisos de Circulación. Manuela Errázuriz N°4675, piso 2.

Teléfono: 223 965 087 – 223 965 088

pcirculacion@pedroaguirrecerda.cl

11 comentarios

  1. Hanz

    Como lo hago para pagar la segunda parte de permiso que vence en agosto

    • comunicaciones

      Hola, debes acercarte a la Unidad de Tránsito, Manuela Errázuriz N° 4675, piso 2.

  2. Jorge

    Si saco el permiso atrasado solo puedo renovarlo en la última municipalidad?

    • comunicaciones

      Lo más conveniente es en la anterior, ya que el pago se remitirá a la de origen que corresponde a la campaña anual.

  3. Joge

    Hola necesito pagar la segunda cuota que vence en agosto . Soy de temuco como lo puedo hacer ? El auto tiene multa pero tengo la boleta cancela en marzo en la cual el siguiente dia fue cancelada la priemra cuota del permiso de circulacion . Espero respuesta gracias

    • comunicaciones

      Hola Jorge, si la multa ya no sale en el registro de multas, puedes hacerlo Internet, hay que recordar que es el Juzgado de Policía local el que debe actualizar esa información.

  4. Jorge

    Al tener multa cancelada se puede pagar la segunda cuota por internet ?

    • comunicaciones

      Hola Jorge, siempre que el Juzgado de Policía Local haya borrado del registro esa multa, en ese caso se puede.

  5. Hanz Williams

    Como pago la segunda parte del permiso de circulación que vence en agosto en la comuna de Pedro aguirre cerda pero pagarlo por internet

  6. Jorge

    Algun numero para consultar unas dudas porfavor quiero pagar la segunda cuota . Tiene multa pero tengo boleta cancelada. Soy de temuco le puedo decir a otra persona que lo pague ? Es encesrio tener los documentos o solo la ppu ? Espero respuestas porfavor

Déjenos un Comentario

Su email no será publicado, debe poner uno valido. *

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Manuela Errázuriz N° 4675

223 965 412

infopac@pedroaguirrecerda.cl

MAPA DE UBICACIÓN