Farmacia Popular, Dr. Juan Carlos Concha Gutiérrez

La Farmacia Popular de Pedro Aguirre Cerda, Dr. Juan Carlos Concha Gutiérrez, permite que todos quienes requieran medicamentos de forma permanente, puedan acceder a su compra de manera segura y a un precio mucho menor que el de las cadenas de farmacias.Logo Farmacia

A diferencia de otras farmacias comunales, podrán acceder a nuestra farmacia todos los vecinos y vecinas, además de quienes trabajen o estudien en Pedro Aguirre Cerda, de cualquier previsión de salud, convirtiéndola en un beneficio, efectivamente, para toda nuestra comunidad.

¿Cómo funciona?

Los interesados deben acercarse a la Farmacia Popular para su inscripción (Av. Clotario Blest 6035, interior del Centro de Especialidades Médicas Villa Sur).

Los pasos a seguir y documentación a presentar son:

1) Registrar identidad con su

– Cédula de identidad o pasaporte, si es extranjero sin cédula.

– Para usuarios de consultorios y CESFAM de la comuna, deben presentar Carnet de atención de consultorio, crónico, de adulto mayor, etc.

2) Acreditar residencia y/o domicilio laboral con certificado de residencia o boleta/cuenta a nombre del interesado (excepto usuarios de Consultorios o CESFAM, con su carnet de atención).

– Acreditar domicilio laboral en la comuna con su contrato de trabajo o patente de negocio.

– Para acreditar estudios en la comuna, deben presentar certificado de alumno regular (propio o del alumno, según corresponda).

Podrán inscribirse en la Farmacia Popular:

– Todos los vecinos y residentes de la Comuna.

– Todas las personas que trabajan en la comuna (independientes

o contratados, del sector público o privado).

– Todos quienes estudien en colegios de la comuna, sin importar el tipo de colegio, escuela o liceo (municipal, particular o particular subvencionado).

– Personas de cualquier sistema de previsión de salud (FONASA, ISAPRES, Fuerzas Armadas o sin previsión).

Respecto a los medicamentos, la farmacia gestionará la adquisición de medicamentos y productos que sean solicitados por los usuarios, por lo tanto inicialmente no cuenta con un stock definido.

– Se pueden inscribir todos aquellos medicamentos que los usuarios compren en farmacias privadas, siendo un requisito obligatorio presentar una receta médica extendida por un profesional legalmente habilitado para ello. Pueden ser recetas emitidas por médicos de la comuna, de algún hospital o clínica o de consulta particular.

– Los usuarios inscritos en la comuna y que reciban medicamentos sin costo en los CESFAM no podrán comprar estos en la Farmacia Popular.

– Los usuarios cancelarán solamente el precio de costo del medicamento o producto.

Más información:

Farmacia Popular Dr. Juan Carlos Concha Gutiérrez

Av. Clotario Blest N° 6035 (interior del Centro de Especialidades Médicas Villa Sur)

Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs  y de 15:00 a 16:45

Tel.: 225 767 016 – farmaciapopular@pedroaguirrecerda.cl

 

 

Doctor Juan Carlos Concha  Gutiérrez

Médico concha1de profesión, sus méritos como experto en salud pública hicieron que el Presidente Allende le pidiera ser parte de su gobierno como ministro de Salud, cuando él militaba en una organización política aliada. Fue Ministro de Salud, entre el 14 de agosto de 1971 y 3 de noviembre de 1972. Estuvo  a cargo de la implementación del programa de Salud del Presidente Allende, en especial en la importación de 360 toneladas de leche y la distribución del Medio litro de leche por niño. Esta medida, aún vigente a través del Programa de Alimentación Complementaria de los Centros de Salud primaria, hizo posible disminuir, en sólo 6 meses; de un 60% a un 12% el número de lactantes que presentaban algún grado de desnutrición.

Otras de las medidas implementadas durante su gestión, fueron la creación de políticas de salud materno – infantil, bienestar familiar y la participación ciudadana, a través de los Consejos Locales de Salud. Todas estas medidas hicieron posible el cambio de la visión del proceso salud / enfermedad, ligándolo a las condiciones de vida de la comunidad.

Juan Carlos Concha continúa ejerciendo en la salud municipal, en nuestro Centro de Especialidades Villa Sur, comprometido con la salud pública y su necesaria integración con la comunidad.

 

 

 

 

Déjenos un Comentario

Su email no será publicado, debe poner uno valido. *

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Manuela Errázuriz N° 4675

223 965 412

infopac@pedroaguirrecerda.cl

MAPA DE UBICACIÓN