PAC AVANZA A TRANSICIÓN TRAS CUATRO MESES DE CUARENTENA TOTAL

PAC-municipio - Transición

 PAC AVANZA A TRANSICIÓN TRAS CUATRO MESES DE CUARENTENA TOTAL

“Ahora más que nunca debemos respetar todas las medidas sanitarias y decir: NO AL REBROTE”, dijo el Alcalde Juan Rozas. Esta medida rige a partir del 31 de Agosto.

               

TRAS CUATRO MESES DE CUARENTENA TOTAL, el Ministerio de Salud anunció el paso de Pedro Aguirre Cerda es la primera comuna de la zona sur del gran Santiago que avanza la fase dos del proceso de desconfinamiento regulado.

Esto significa que, de lunes a viernes, se podrá transitar, sin necesidad de pedir permiso. Al mismo tiempo, se mantienen el toque de queda y la cuarentena total, para sábados y domingos.

El Alcalde Juan Rozas, en su también rol de médico, señaló su preocupación con la medida e hizo un llamado a la responsabilidad de todas y todos, “somos la primera comuna de la zona sur que pasa a transición. Eso significa que se ha hecho un buen trabajo. Sin embargo, como médico, tengo la obligación de recordar, para que este paso sea firme y no tengamos que lamentar rebrotes importantes, debemos ser doblemente cuidadosos y responsables”, afirmó.

El Jefe Comunal afirmó la importancia de “no abusar de esta nueva situación y salir de casa solo cuando sea necesario”. También recordó que “es imprescindible usar mascarilla en espacios públicos, mantener la distancia física, evitar las aglomeraciones y lavarse las manos con jabón la mayor cantidad de veces posible”.

“No olvidemos que hemos debido llorar la partida de 207 de los nuestros, producto de esta cruel Pandemia. Como una forma de homenajear su memoria, los invito a ser especialmente responsables en este paso”, concluyó el Alcalde Rozas.

Es importante recordar que este proceso es reversible. Por lo tanto, si se producen incrementos importantes en los niveles de contagios se puede volver a la cuarentena total.

comunicaciones

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl