Comunicado Oficial

Comunicado - MunicipiopAc

COMUNICADO OFICIAL

Estimados vecinos y vecinas

A raíz de los cortes de suministro de energía que han afectado a nuestra comuna durante esta semana, queremos señalar lo siguiente:

Es de suma importancia que los vecinos y vecinas de PAC, se comuniquen con ENEL, al momento de presentar desperfectos en el servicio de energía eléctrica, tales como corte de luz, bajas de voltaje, problemas en el tendido eléctrico, etc. Señalamos que dicha compañía ES LA RESPONSABLE DEL SUMINISTRO ELÉCTRICO de la comuna. Una vez realizado este paso, es necesario que se nos informe a través de nuestras redes sociales, a fin de dar seguimiento a sus casos y solicitar que estos se prioricen por parte de la compañía.

Detallamos que los 3 puntos críticos en la comuna, los cuales fueron afectados por factores tanto climáticos como de otra índole, ya han sido atendidos por ENEL, en respuesta a la gestión e incesante presión del Director de Obras de la municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, quien es el interlocutor entre la comuna y dicha empresa. A raíz de la exigencia y seguimiento del Señor Rogelio Acuña, ENEL dio solución a los vecinos afectados, en los distintos puntos críticos. A su vez, el Señor Alcalde, nuevamente oficiará a dicha compañía, a fin de solicitar se tomen los resguardos pertinentes para hacer frente a las contingencias climáticas, propias de la estación y exigir que se realicen las inversiones y mantenciones necesarias para así, asegurar un servicio con los estándares de calidad que merecen los aguirrinos. No estamos dispuestos a que se someta a nuestros vecinos y vecinas a vivir las malas experiencias de años anteriores.

La Municipalidad informa que contamos con un formulario en nuestra página web, para reportar problemas que se presenten en las luminarias de la comuna, eventos que son atendidos por la compañía ELECING.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl