Alcaldes firman carta exigiendo al Minsal solución por arbitraria reducción de exámenes PCR

Alcaldes - Minsal

La medida produciría  una baja de hasta  80% en toma de exámenes en comunas afectadas.

Esto afectará la capacidad de respuesta ante posibles casos positivos de Covid-19.

Alcaldes - Minsal

De Izquierda a derecha: Alcalde Sadi Melo, Municipalidad El Bosque; Alcalde Santiago Rebolledo, Municipalidad de La Cisterna; Alcalde Juan Rozas Romero, Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda; Alcalde Miguel Ángel Aguilera, Municipalidad San Ramón.

El Alcalde de Pedro Aguirre Cerda Juan Rozas Romero es parte de los diez alcaldes de la zona sur de la Región Metropolitana que firmaron una carta exigiendo al Minsal una solución inmediata a la reducción de exámenes PCR.   Dicha medida, en algunos casos, producirá una baja del 80% en la capacidad de respuesta ante posibles casos positivos de Covid-19.

“Frente a la restricción de cupos PCR, requerimos se nos reintegren las cuotas necesarias para testear a la población sintomática y asintomática de acuerdo a los protocolos y que se constituya, con extrema urgencia, una red integrada de laboratorios para análisis de PCR”, exigieron las autoridades comunales según informa BioBioChile.

Los ediles que firmaron la carta corresponden a las comunas de El Bosque, San Joaquín, Cerrillos, San Miguel, La Cisterna, La Pintana, La Granja, San BernardoPedro, Aguirre Cerda y San Ramón.

Ingresa a nuestra galería de Fotos.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl