Postulación a fondos de SERCOTEC

El Servicio de Cooperación Técnica del Estado, Sercotec, apoya a las micro y pequeñas empresas y a los emprendedores, a través  del diversos fondos y capacitaciones. Esta entidad realizará el día viernes 10 de abril una capacitación a la que están invitados todos nuestros vecinos y vecinas interesados en postular a Capital Semilla Emprende y Capital Abeja.

 

Estos proyectos están dirigidos a personas naturales (no empresas), mayores de edad, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos; que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región.  Financia hasta $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el proyecto de negocio, de los cuales hasta $1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencias técnicas, capacitaciones y otras) y un máximo de $2.000.000, para inversiones. Además, cada emprendedor/a seleccionado/a debe entregar un aporte de al menos un 20% del cofinanciamiento Sercotec.

 Los temas a tratar en la charla son:

 1.- Presentación de los  Fondos Sercotec en términos generales.

2.- Revisión de la Guía de postulación en sus elementos críticos: admisibilidad, ítems de financiamiento, focalizaciones territoriales y sectoriales, entre otros.

3.- Revisión de la plataforma y los componentes de la postulación (test de preguntas, plan empresa: inversiones y gestión)

4.- Revisión de los proyectos a presentar, feed back.

5.- Revisión de los elementos críticos para la evaluación: oportunidad de negocio, identificación de elementos de gestión, impacto y coherencia del proyecto versus inversiones, entre otros.

6.- Perfilamiento de la postulación, tareas búsqueda de información de las inversiones.

La actividad se realizará el día viernes 10 de abril, a las 11:00 horas, en dependencias de la Dirección de Desarrollo Socioeconómico, ubicadas en Av. Club Hípico N° 6238.

Mayor información: 22481 3670.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl