Panoramas en PAC (Actualizado)

Queridos amigos!!!

Entendiendo los tiempos que vivimos, queremos compartir con ustedes una serie de panoramas que les permitirá distraerse en casa junto a su familia y seres queridos.

A continuación, dejamos una serie de links para disfrutar de lo mejor del cine chileno, producciones audiovisuales nacionales, teatro, consejos y mucho más.

Aquí va el detalle:

MUSEOS NACIONALES (Nuevos)

 

MUSEO JADIMAR

http://museojedimar.cl/coleccion/

Más de sesenta modelos clásicos y antiguos son parte de la colección de autos Jedimar en  muestra. Los que van rotando ya que guardados están otros 60 más. Además hay 14 motos antiguas, 4 lanchas y 2 aviones que decoran la muestra.

 

MUSEO HISTÓRICO NACIONAL

http://www.mhn.gob.cl/tour/

Este museo, ubicado a un costado de la Plaza de Armas, da a conocer la historia de Chile mediante los objetos patrimoniales que custodia y que abarcan desde la época precolombina hasta la década de 1970. El tour virtual del MHN comienza con una toma aérea de la plaza que introduce a los visitantes al museo y permite tanto a chilenos como extranjeros, acercarse a la experiencia de una visita real. Este recorrido entrega una visión en 360° de todos sus rincones.

 

MUSEO NUMISMÁTICO DEL BANCO CENTRAL

https://www.museobancocentral.cl/tour_virtual.html

El Museo tiene como objetivo poner a disposición del público parte de su patrimonio numismático, permitiendo la lectura cronológica e iconográfica de la historia económica y política de Chile, a través de la exhibición de una muestra de piezas de la colección. En su página web, además de encontrar una detallada muestra de la colección, se puede acceder al museo y recorrerlo virtualmente.

MUSEO INTERACTIVO MIRADOR (MIM)

https://www.mim.cl/?valor1=true

Uno de los museos más visitados del país se vio obligado a cerrar sus puertas por la emergencia sanitaria del Coronavirus, pero lanzó una instancia online para que los niños y adolescentes del país puedan seguir experimentando pero desde sus hogares.

 

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES

https://www.mnba.gob.cl/sitio/Contenido/Galerias!ver-todos/

 

MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL 

http://mnhn.gob.cl/sitio/Contenido/Galerias/

 

MUSEOS INTERNACIONALES

 

EL MUSEO DEL HERMITAGE

http://visitavirtual360.com/museo-del-hermitage-san-petesburgo-rusia/

Su colección, formada por más de tres millones de piezas, abarca desde antigüedades romanas y griegas, a cuadros y esculturas de la Europea Occidental, arte oriental, piezas arqueológicas, arte ruso, joyas o armas. Su pinacoteca está considerada una de las más completas del mundo.

 

MUSEO DEL VATICANO

http://www.museivaticani.va/content/museivaticani/es/collezioni/musei/tour-virtuali-elenco.1.html

El vaticano anunció que abre algunos de sus museos de maneta virtual y en una experiencia de 360° para que las personas puedan conocer de cerca los salones que componen este gran recinto. Entre los lugares a explorar se encuentran la Capilla Sixtina, la Capilla Nicolina y el Museo Chiaramonti.

 

GALERÍA NACIONAL DE ARTE (WASHINGTON)

https://www.nga.gov/index.html

Esta galería abre sus puertas de manera virtual para que las personas puedan hacer recorridos a través de videos de las actuales exposiciones que se encuentran exhibidas. De igual manera brindan la posibilidad por medio de audios y conferencias para que aquellos interesados puedan conocer más sobre lo que esconde este maravilloso lugar.

 MUSEO AMERICANO DE HISTORIA NATURAL (NUEVA YORK)

https://www.amnh.org/

Los usuarios podrán disfrutar de un recorrido por los principales salones que tienes este maravillo lugar. Además, podrán observar las exhibiciones online que este reconocido museo ofrece para pasar un rato agradable sin moverse de su casa.

 

MUSEO DEL PRADO (MADRID)

https://www.museodelprado.es/en/the-collection/art-works

Este museo ofrece una colección de más de 50 cuadros que usted podrá disfrutar y ver de manera detallada, con las herramientas de acercamiento que ofrece la plataforma. De igual manera podrá conocer la historia de cada una de las obras que se encuentran exhibidas en este prestigioso museo de la capital española.

 

MUSEO DE FRIDA KAHLO

https://artsandculture.google.com/partner/museo-frida-kahlo

Haga un recorrido por la Casa Azul y conozca las obras de Frida Kahlo, una de las artistas mexicanas más importantes del siglo XX. En el interior de esta casa se encuentran varios objetos que eran de propiedad de la artista y hoy reposan como tesoros de gran valor que ayudan a entender la vida de esta mujer.

GALERÍA UFFIZI (FLORENCIA)

https://www.uffizi.it/en/online-exhibitions

Este museo italiano cuenta con una gran colección virtual a detalle de todas sus obras para todos los usuarios. Ofrece una sección llamada HyperVisions, en la cual se pueden apreciar diferentes obras con una calidad HD.

 

MUSEO METROPOLITANO DE ARTE (NUEVA YORK)

https://artsandculture.google.com/streetview/metropolitan-museum-of-art/KAFHmsOTE-4Xyw?sv_lng=-73.9641396&sv_lat=40.7787341&sv_h=316.44755366560037&sv_p=-21.719791021363093&sv_pid=nZ5NdoJi3hNldaPPL0gdqA&sv_z=1.1915457731250005

El sitio virtual del MET presenta varias muestras y exposiciones que se pueden ver de manera detallada con las herramientas que ofrecen para los usuarios.

 MUSEO BRITÁNICO (LONDRES)

https://artsandculture.google.com/streetview/british-museum/AwEp68JO4NECkQ?sv_lng=-0.1266024509257022&sv_lat=51.51905368906714&sv_h=306&sv_p=0&sv_pid=JeKwUFYAMWXNWPh3IOg3jw&sv_z=1.0000000000000002

El sitio web de este museo trae a los usuarios información detallada de las diferentes galerías que se encuentran en el recinto.

FESTIVAL CRISTAL JUNTÉMONOS ONLINE

Gepe, La Combo Tortuga y Ana Tijoux. ¡En vivo desde sus casas! Activa tus notificaciones y juntémonos este jueves 09 de abril a las 18:00 hrs.

https://www.youtube.com/watch?v=2zgej3jvJQk

 

1.     PELÍCULAS  CHILENAS DE TODOS LOS TIEMPOS:

http://cinechile.cl/catalogo-de-cine-chileno/peliculas-online/

2.     SITIO DE GUÍA DE ACTIVIDADES PARA ENTRETENER A NIÑOS  Y BEBÉS, RUTINAS  Y JUEGOS:

https://www.supermadre.net/quedate-en-casa-actividades-para-entretener-a-ninos-y-bebes/

3.     CINE INDÍGENA:

https://www.ficwallmapu.cl/

4.     CARTELERA  STREAMING DEL TEATRO LONDRES (LONDON THEATRE) PÁGINA  DONDE SE INFORMA FECHA Y HORARIO DE  LOS STREAMING GRATUITOS DE CADA OBRA:

https://www.nationaltheatre.org.uk/nt-at-home

5.     PRODUCCIONES AUDIOVISUALES CHILENAS, TALES COMO: PELÍCULAS, CORTOMETRAJES, DOCUMENTALES, ETC.   DATO ÚTIL;  PARA ACCEDER A ESTE MATERIAL,  SOLO HAY QUE INSCRIBIRSE.  ES GRATUITO Y TENDRÁS ACCESO A MUCHOS TRABAJOS AUDIOVISUALES CHILENOS:

https://ondamedia.cl/#/

 

Visita nuestras redes sociales y entérate de todo lo que tenemos preparado para ti.

#Vivebien #cuidemonostodos

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl